Publicado el 18 de jun de 2013 10:00 am |

  comentarios

Foto: @bomberos_aragua

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – La mañana de este martes se registró una explosión en la sub-estación eléctrica en la comunidad de San Vicente en Maracay, estado Aragua, por lo que al menos ocho sectores habían quedado sin servicio eléctrico, sin embargo las autoridades informaron que fue restablecido el servicio al 100%.

Video: Globovisión / 18 de junio de 2013

Orlando Vásquez, subcomisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Aragua, precisó que a las 8:20 de la mañana se inició un incendio en el transformador N.1 de la Subestación San Vicente, situación que fue controlada por efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron el fuego.

“La subestación está compuesta por cuatro transformadores, solo uno sufrió daños por el incendio y el resto de los tres equipos están operativos y asumieron la carga del transformador quemado”, indicó Vásquez.

Esta situación afectó la prestación del servicio eléctrico en la parroquia Los Tacarigua, barrio Sucre, y en la zona industrial San Vicente en Maracay.

Vásquez descartó que el incendio se haya producido por causas atribuibles a mantenimiento de los equipos, ya que el transformador quemado es total mente nuevo: “No tiene ni un año de haber sido instalado”.

En las labores de mitigación del incendio y restablecimiento del servicio intervinieron cerca de 100 personas, entre cuadrillas de trabajadores de Corpoelec y personal de Bomberos de Aragua y Protección Civil.

Al momento del siniestro, el gobernador de la entidad Tareck El Aissami informó que el incendio se originó en el transformador número 1 y fue rapidamente controlado.

A través de su cuenta Twitter precisó: “Estamos atendiendo un incendio de la subestación eléctrica de San Vicente, en consecuencia se ha interrumpido el servicio en algunos sectores”.

Por el siniestro, según datos de trabajadores, la operatividad de la sub-estación quedó afectada en un aproximado de 40%.

Foto: @jimike4

Con información de Noticias24carabobo y AVN

Venezuela » en esta sección

buscador