Publicado el 18 de jun de 2013 10:32 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – El técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Dávila expresó en Noticias24 Radio que “la ausencia de Chávez, Maduro como Presidente y la oposición con una presencia electoral importante” son las variables que influirán en este proceso.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Resaltó que el chavismo durante los últimos 14 años se ha enfrentado a los comicios más importantes como un revocatorio y una contienda electoral con un candidato distinto (Nicolás Maduro).

“Eso demuestra que hemos desarrollado una capacidad en los comicios y aportado una buena gestión de Gobierno para mantenernos como una gran mayoría”, expresó.

Dávila señaló que si la oposición se presenta de nuevo con una tarjeta única para el 8-D, no será una estrategia nueva. “En cambio, nosotros debemos afinar nuestras tácticas y ofrecer un trabajo de gobierno que sirva de ejemplo a los regionales”.

Resaltó que el gran reto para la oposición será “decidir si va o no a reconocer los resultados del 8-D, porque como proceso serán muy variados. Y con ello, nosotros debemos evitar que sigan confundiendo a la opinión pública”.

Aseguró que el Psuv es una organización política que ha demostrado cumplir con la Constitución, en materia de la selección de sus candidatos a cargos públicos. Mientras que el sector opositor “están viviendo de manera patética ese proceso en lugares como Maracaibo y Chacao”.

En cuanto a la necesidad de la promoción de la ciudadanía a inscribirse en el Registro Electoral, sostuvo que el CNE “ha hecho una importante tarea a lo largo del tiempo, pero cada organización política debe establecer su propia estrategia para invitar a la inscripción y a votar”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador