Publicado el 18 de jun de 2013 11:37 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 18 de junio de 2013

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) - La Mesa de la Unidad Democrática, dio a conocer este martes que su representación en el tarjetón electoral del próximo 8 -D será nuevamente la tarjeta única, a través de la cual, en Caracas, los electores podrán reelegir a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano y a Ismael García, en llave, para la Alcaldía de Libertador.

Este anuncio se produjo durante el acto de respaldo de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática a estas ofertas electorales, nacidas del consenso y las primarias de febrero de 2012.

Al respecto, el alcalde Antonio Ledezma, expresó que: “A Venezuela le ha ido bien con la tarjeta de la unidad. Fuimos con esa tarjeta y la tarjeta única fue la preferida por los venezolanos. ¿Para qué vamos a inventar? Es hora de avanzar y la tarjeta única es la llave de oro que va a permitirnos consolidar la unidad de Venezuela.

“Esa llave comenzó a verificarse el 14 de abril, cerca de 1 millón de electores que habían asumido una posición distinta acompañaron a Capriles con su voto el 14 de abril. Eso indica que la unidad comenzó a darse más allá de los partidos de la alianza”, sostuvo.

“El que se aparta de la unidad se lo lleva el diablo”

Explicó que la candidatura de Ismael García y la que él representa “son un liderazgo legitimado que emergió de las consultas de quienes quisieron participar en ese proceso y del esfuerzo que le ha dado mérito a candidatos para recibir el respaldo de la gente”.

Invitó a todos los factores políticos a defender la unidad: “En estas circunstancias en las que está Venezuela, el que se aparta de la unidad se lo lleva el diablo“.

Venezuela nos quiere ver luchar unidos, a veces renunciando hasta al derecho de tener razón. Nuestra fortaleza es la unidad. Cualquiera de los candidatos que la unidad está postulando es superior a los candidatos que pueda postular el oficialismo. Tenemos proyectos e ideas”, dijo.

Ledezma hizo un llamado a quienes, dentro de la oposición, se mantienen al margen de la Unidad y que estarían pensando en fórmulas individuales: “No vamos a pelear entre nosotros mismos, la pelea es contra la corrupción, el alto costo de la vida, el abuso, la persecución política (…) No vamos a dejar de ponderar las dificultades, pero el espíritu que prevalece es que defendamos este esfuerzo con la tarjeta única”.

“Cualquiera de los candidatos que la unidad está postulando es superior a los candidatos del oficialismo”

Insistió en que dentro de la MUD no hay un liderazgo autoritario: “Somos una diversidad y hemos demostrado que podemos convivir en la diversidad. Nadie pensaba que íbamos a lograr la unidad y lo logramos. Aquí hay más responsabilidad de lo que la gente se imagina. Hay conciencia de lo que estamos asumiendo ante Venezuela”.

El dirigente político anunció, además, que le propondrá a Henrique Capriles la celebración de una asamblea nacional de liderazgos en la que se difundan las propuestas de la Unidad para los venezolanos.

“Le diré a Capriles que convoquemos en los próximos días una asamblea nacional del liderazgo legitimado con el que cuenta la Unidad porque tenemos líderes legitimados por el pueblo para que le presentemos a Venezuela el gran proyecto de defender la Constitución, la descentralización, el presupuesto justo para las regiones, esa es la línea fundamental en nuestra lucha”, invitó.

Libertad para los presos políticos

Antonio Ledezma se pronunció sobre la gira que adelanta Nicolás Maduro por Europa y la reunión sostenida con el Papa Francisco. Considera que el Gobierno “no es consistente con sus acciones“.

“Ayer quien ejerce ilegítimamente la Presidencia de la República porque una y otra vez insistiremos en que el presidente electo es Capriles, se reunió con el Santo Padre, pero ni una palabra que tenga que ver con los grandes problemas que padecemos a diario los venezolanos. Ayer Maduro no dijo una sola palabra de compromiso con la justicia, la libertad, la paz que reclamamos”, fustigó.

Dijo que hoy está en el Vaticano un emisario de la MUD para poner en manos del Papa el proyecto de la libertad de todos los presos políticos venezolanos: “No nos olvidamos de ellos ni de los que padecen un destierro forzoso”.

Por Osmary Salinas/Ericks Blanco

Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: Gilberto Rojas / Noticias24
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador