Publicado el 18 de jun de 2013 12:27 pm |

  comentarios

Video: Noticias24/ 18.06.2013

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – El director del Saime Juan Carlos Dugarte ofreció detalles a los medios de comunicación sobre un proceso de inspección que lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Nuestros objetivos son alcanzar el mejor servicio para el usuario y luchar contra el flagelo de la corrupción, punto en el que el presidente Nicolás Maduro ha puesto énfasis”, señaló.
En este sentido informó que realizará una labor de investigación: “Vamos a poner orden para eliminar cada acto de corrupción que exista y la gestoría”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con la cédula electrónica “es muy difícil la clonación”

Según Dugarte, el Saime “será una institución mucho más eficiente. Queremos automatizarla y ya estamos caminando hacia la cedulación electrónica, sobre el cual ya está trabajando un equipo multidisciplinario y esperamos que este año salgan las primeras”.

Agregó que sobre esta labor, “se están coordinando las acciones pertinentes para lograrlo este mismo año, hay un trabajo adelantado. Posiblemente, según nuestra visión y bajo la aprobación del camarada Maduro, empezaremos por la Gran Caracas”.

En este sentido, reiteró que “en el más breve plazo, verán cristalizado este esfuerzo, para que Venezuela cuente con un sistema de identificación seguro, expedito y confiable”.

Señaló que la cédula electrónica no puede ser falsificada. “Lamentablemente debemos decir que nuestro sistema de identificación es vulnerable, pero con la electrónica es muy difícil la clonación”.

Además expresó que otro de los aspectos importantes es que “no solo incluye la identificación de la persona, sino una serie de información como tipo de sangre, la licencia de conducir. Es decir, será un documento único que presentemos ante los organismos públicos. Esto agilizará los trámites y abaratará los costos ”.

El gobierno de Maduro “está haciendo énfasis en garantizar la seguridad del Estado

El director del Saime subrayó que se está realizando estudios para terminar de automatizar todo el sistema de identificación: “La idea es crear un sistema de nacional de datos para tener información de primera mano, sobre las personas que embarquen al país. Quiénes son y cuantos ciudadanos llegan”.

Por ello, reiteró que el gobierno de Maduro “está haciendo énfasis en garantizar la seguridad del Estado. Y, así como en las calles a través del plan Patria Segura, el Saime también está inserto en este objetivo”.

Foto: Noris Argotte/Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Noris Argotte/Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador