Publicado el 18 de jun de 2013 12:53 pm |

  comentarios

Video: VTV 18-06-13

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – La tarde de este martes, un grupo de trabajadores universitarios acudieron a la sede de la Asamblea Nacional para “celebrar” el aumento salarial que fue aprobado el viernes pasado.

En ese sentido, Nahum Benítez, representante de la Federación Nacional de Obreros de las Universidades, expresó lo siguiente: “Los trabajadores universitarios del país estamos celebrando a las puertas de la AN la conquista hecha por nosotros el viernes en la mañana donde firmamos el aumento salarial de todo el sector universitario”.

El aumento salarial es digno y representa un incremento en todos los sectores de más de 100%”, aseguró.

Asimismo, Benítez acotó que “mientras hay un grupo pequeño que quiere tener cerrada las universidades del país, la gran mayoría de los trabajadores universitarios estamos respaldando la normativa laboral y el decreto de aumento salarial firmado por el presidente Maduro y vamos a defenderlo en las calles con las universidades abiertas”.

Destacó que “todos los trabajadores vamos a garantizarle los servicios estudiantiles a nuestro pueblo venezolano”.

Por su parte, Telémaco Figueroa, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), manifestó: “Todo lo que ha venido sucediendo definitivamente reivindica que no hemos perdido el tiempo, que por el contrario, en las mesas de diálogo y por la vía del convenio colectivo, estamos claros que era por donde podíamos conseguir y conquistar los beneficios de los trabajadores”.

Los docentes universitarios estamos plenamente satisfechos con ese acuerdo, que oscila entre 20 y 140% de aumento y, en ese sentido, anunciamos que, como lo hemos hecho hasta ahora, la gran mayoría de los docentes universitarios en toda la geografía nacional vamos a continuar en nuestras aulas de clases”, agregó.

Con información de AVN