Publicado el 18 de jun de 2013 12:59 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 18 / 6 / 2013

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).-Omar Barboza, diputado por el partido Un nuevo Tiempo ante la Asamblea Nacional, ofreció sus impresiones en torno a la situación política y social del país.

“Lamentablemente, en ese momento Venezuela está sufriendo las consecuencias de un modelo político que ha fracasado en todos los sentidos”, expresó durante la Entrevista del Noticiero Venevisión.

Para Barboza, el “Gobierno ha fracasado en lo político porque ha dividido al país y no ha sido capaz de unificarlo en función de intereses nacionales; ha fracasado en lo económico por copiar un modelo que parece no tomar en cuenta que el muro de Berlín cayó hace mucho tiempo; y fracasa también en el cumplimiento de su labor social”.

En ese sentido, el parlamentario que “hay una sola vía para resolver todos los problemas: una profunda rectificación del Gobierno con la contribución de quienes hacemos oposición”.

Advirtió que de no lograrse esta rectificación, “solamente un cambio político puede abrir las posibilidades de enfrentar con éxito los graves problemas que afectan al pueblo de Venezuela”.

Barboza mostró su disposición a participar en un diálogo siempre que este “se base en temas centrales y fundamentales para el país”,como la normalización de las instituciones republicanas. “No es posible que haya un Estado democrático eficiente siun poder o un partido político controla todas las instituciones públicas”.

Reconocimiento de la FAO se basa “en cifras falsas” entregadas por el Gobierno

En cuanto al reconocimiento que la FAO otorgó a Venezuela por su política alimentaria, Barboza explicó que “se es un poco injusto con la FAO si no se conoce el método que utiliza para emitir sus opiniones”.

“La FAO utiliza las cifras que le dan los gobiernos, lo que pasa es que la gente de la FAO no se imagina que hay un gobierno tan irresponsable que le dé cifras falsas”.

Ante esta situación, sugirió al organismo “rectificar el método para que no se conforme con el reporte de las cifras oficiales y busque algún mecanismo de verificación para que su prestigio no se vea afectado”.

El 8-D “demostraremos que la mayoría de los venezolanos está con la alternativa democrática”

Barboza resaltó que para los próximos comicios lo que está en juego es “el poder más cercano al ciudadano”. Lamentó que el país tenga una visión presidencialista, es decir, “cuando no se trata de una elección presidencial, le quita importancia al resto de las elecciones”.

Ante esta premisa, el parlamentario indicó que el 8 de diciembre hay una oportunidad para “demostrar quién es mayoría en el país”.

“Nosotros vamos a demostrar en estas elecciones municipales que la mayoría de los venezolanos está con la alternativa democrática“, reiteró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador