Publicado el 18 de jun de 2013 12:51 pm |

  comentarios

(Caracas, 18 de junio. Noticias24)Nueve días alcanza la huelga de hambre de los estudiantes de La Universidad del Zulia que se encuentran en la sede del rectorado. Erick Torres, uno de los huelguistas, reiteró que en las manos del ministro Pedro Calzadilla está la consecución de la protesta.

Video: Globovisión 18 de junio de 2013

El llamado es al ministro, en sus manos está la situación de las universidades, queremos que nos dé una respuesta concreta respecto al conflicto”, afirmó Torres.

ratificó la disposición de seguir en protesta, “no vamos a desmayar por conseguir lo justo para nuestra universidad, vamos a dejar la vida en estas colchonetas por conseguir la dignidad de nuestra casa de estudio”.

Añadió que tienen la moral necesaria para seguir en la lucha.

Por su parte, en entrevista con La Verdad Radio Charly Aponte expresó, “Si en 72 horas el ministro Calzadilla no accede a negociar con nosotros, radicalizaremos la huelga”, dijo a través del hilo telefónico. Según se comenta en los pasillos del rectorado, escenario de la huelga de hambre, el siguiente nivel sería una huelga de sangre.

Comentó, “Para nosotros es difícil esta situación, pero es nuestra responsabilidad entregar universidades autónomas a otras generaciones. Erick Torres y yo estamos ya bastante deteriorados, pero con mucha fortaleza por el apoyo que nos brindan”.

con información de LaVerdad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador