Publicado el 18 de jun de 2013 1:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia y concejal de Maracaibo, inició un proceso de recolección de firmas en la capital zuliana que apoyen el llamado a primarias y decidir la candidatura a la alcaldía, la cual se disputaría con la actual mandataria local Eveling Trejo de Rosales.

Video: Globovisión, 18 de junio de 2013

Está convencido de que con este llamado está interpretando la voluntad de los marabinos y como prueba de ello mencionó unas encuestas que habría recibido por parte de Datanálisis, las cuales reflejan que cerca del 80% de los venezolanos opositores estarían dispuestos a participar en primarias en Maracaibo.

Está seguro de que todas las acciones que ha emprendido van a hacer reflexionar a la Mesa de la Unidad Democrática. “Todos lo saben. Todo el mundo sabe lo que se dice en la calle en cuanto al candidato de la alternativa democrática a la alcaldía de Maracaibo. Y lo peor que puede hacer Juan Pablo Guanipa es no luchar. Yo voy a luchar con la fuerza que me ha dado Dios, y toda la fuerza que me ha dado el pueblo, en favor de que sea el pueblo quien decida a su candidato y por ende el rumbo de Maracaibo”, dijo.

“Nosotros sabemos lo que piensa y dice el pueblo de Maracaibo. Vayamos a la calle a escuchar ese pueblo y si queremos hacerlo de una manera más científica leamos encuestas. Y si las encuestas dicen, como lo dicen en este momento, que quien goza del respaldo popular para la alcaldía de Maracaibo es Juan Pablo Guanipa, entonces no estoy en una actitud caprichosa, sino de interpretación de todo un pueblo. No hay nada imposible cuando hay ganas disposición, vocación y entrega para la lucha y vamos a seguir en ese esfuerzo”, sumó.

Guanipa afirmó que en menos de una semana de recolección ya superaron las 30 mil firmas apoyando la solicitud de primarias. “La gente está firmando con todo ánimo, con todo gusto. La inmensa mayoría considera las primarias como el mejor mecanismo para decidir candidaturas y por eso apoya nuestra iniciativa. Estamos seguros que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va a escuchar a Maracaibo y vamos a hacer todo lo que democráticamente tenemos que hacer para que se realicen las primarias. Mi objetivo es que se consulte al pueblo de Maracaibo y nadie me mueve de ese objetivo. Tengo la convicción de que en la MUD haya receptividad a esta solicitud, porque queda mes y medio es muchísimo tiempo y muchas cosas pueden pasar”.

“Por eso decimos que ya escuchamos a la MUD, es hora que la MUD escuche a Maracaibo”

“Las primarias son un mecanismo democrático. Cuando escuchamos a alguien decir que por exigir primarias estamos asumiendo actitudes divisionistas, yo me pregunto ¿cuál división estamos planteando? Si lo que estamos solicitando sencillamente es que la gente tome la decisión, que los electores inscritos en el registro electoral tengan la oportunidad de decidir quién debe ser el abanderado a la alcaldía de Maracaibo, yo no estoy planteando otra cosa que no sea en el marco de la MUD. Lo que solicitamos es lograr un mecanismo a través del cual se seleccione al candidato”, agregó Guanipa.

“Por eso decimos que ya escuchamos a la MUD, es hora que la MUD escuche a Maracaibo. Quiero recordarles a la gente que dice que no hay tiempo para hacer las primarias, que las primarias anteriores en Maracaibo se hicieron un mes antes de las elecciones generales, ahora estamos a casi 6 meses antes de las elecciones, y además se fijaron un día y se hicieron 10 días después. Lo que quiere decir que tiempo de sobra hay para tomar la decisión. Porque tener temor a lo que la gente opina”.

Afirmó que tiene todo el temple, el ánimo y la voluntad de luchar para que Maracaibo este mucho mejor. “Tenemos todo el temple, el ánimo y la voluntad de luchar para que la MUD abra sus ojos a la realidad, abra sus oídos a lo que la gente está diciendo, y luego abra su boca para que diga que habrá primarias en Maracaibo”.

Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa
Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa
Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador