Publicado el 18 de jun de 2013 3:05 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Clez

(Maracaibo, 18 de junio. Prensa Clez).- La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, el secretario de gobierno, Blagdimir Labrador, y legisladores del parlamento regional, consignaron ante la Contraloría General del Estado, pruebas que evidencian el presunto desvío de recursos por parte del ex gobernador Pablo Pérez.

Video: VTV, 18 de junio de 2013

Las denuncias constan de pruebas de presuntos desvíos de recursos en proyectos sociales como el Programa Alimentario Escolar, la asignación de becas fuera de los lineamientos establecidos en el programa, otorgamiento de cheques entre otras pruebas que consideraron pertinente para la investigación al exmandatario regional.

Las denuncias constan de pruebas de presuntos desvíos de recursos en proyectos sociales

La titular del Clez, consideró fundamental la denuncia debido a la ineficiencia y la situación en la que se encontró la gobernación del estado y la distorsión de los recursos para beneficios del pueblo zuliano, “recursos que eran destinados a programas sociales que oscilan entre 145 millones de bolívares y que fueron utilizados para pagos de personal sin pasar por el Consejo Legislativo del Estado Zulia”.

Valbuena, señaló que el soporte de las denuncias contra el ex gobernador de la entidad, están relacionadas a las auditorías realizadas en la gobernación del estado Zulia.

El Secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, ratificó cada uno de los elementos presentados en el informe por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia ante la Asamblea Nacional y Contraloría de la República y además presentó la certificación de cada uno de los elementos, declarando además que existen pruebas del mal manejo de recursos en la gestión de Pablo Pérez Álvarez.

Foto: Prensa Clez
Foto: Prensa Clez