Publicado el 18 de jun de 2013 3:09 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/Noticias24

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) El diputado Stalin González, miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, se refirió en Noticias24 Radio a la primera discusión de la reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “De La Mano Con Sucre” conducido por el diputado Juan Carlos Caldera, González explicó que desde el año 1999 la recluta dejó de ser obligatoria y contamos con “un servicio militar que es voluntario, ahora tenemos esta reforma con la cual estuvimos de acuerdo en la comisión con que se abra la discusión”.

Sin embargo González expresó que a pesar de contar con un servicio voluntario, esta reforma busca “tener un registro único y la manera en que obligaran a la gente a que se registre es a través de las empresas ya que se verán obligadas a tener un registro militar”.

Indicó que el registro único será pedido como “un requisito indispensable para buscar empleo, para pedir la licencia o ir a la universidad, no estamos de acuerdo con eso”, en este sentido aclaró que es necesario simplificar este tipo de trámites a los ciudadanos.

”Estoy de acuerdo con la inscripción militar, pero tenemos que buscar incentivos más allá de lo punitivo”

En este sentido, se preguntó González “¿por qué en el país es obligatorio el registro militar y no ser bachiller?, entonces aquí en vez de llevar a la gente a que estudie y se forme, los obligan a estar inscritos en la reserva”.

Por ello considera que es de suma importancia abrir el debate en escenarios donde se discutan las capacidades de las Fuerzas Armadas, “anteriormente la fuerza se medía en hombres, hoy en día podemos hacerlo en tecnología, por ello es importante buscar la educación y formación de la población”.

Objetó además la inclusión de este nuevo requisito cuando el país se encuentra “en medio de una crisis universitaria, donde un profesor es totalmente mal pagado y ahora se les quiere obligar a inscribirse en la reserva militar”.

En este sentido, consideró que es necesario simplificarle los trámites a los venezolanos, y aunque se mostró de acuerdo con la inscripción militar, aseveró: “pero tenemos que buscar incentivos más allá de lo punitivo”.

Se abre la discusión por el candidato de la Unidad en la alcaldía Libertador

El diputado González opinó sobre las recientes declaraciones de Antonio Eccarri, donde puso en tela de juicio la victoria del diputado Ismael García en las primarias para elegir el candidato para la alcaldía del municipio Libertador, “dentro de la unidad se hicieron las reglas y éstas eran que quien ganara las primarias iba a ser el candidato”.

En este sentido, explicó que en el ejercicio “los alcaldes tienen 1 año de ñapa mientras los concejales tienen 5 años, por ello es necesario cambiar las autoridades locales y aquí estamos todos trabajando por brindarle soluciones a Caracas”.

Señaló que Antonio Ecarri tuvo en su momento “la oportunidad de hacer su reclamo y éste fue tramitado, la MUD le dio su respuesta, esas objeciones que estaba haciendo no valían y no eran pertinentes”.

“No puede venir en este momento a decir que no va a respetar los resultados de las primarias, quien se pone con esa actitud le hace un favor a quienes tienen 14 años gobernando en el municipio Libertador y le han convertido en un desastre, se ponen de parte del Gobierno”, objetó González.

Destacó el diputado que lo que buscan desde la MUD “es cambiar Caracas y la forma de vivir del caraqueño, hay un municipio donde vive más de la mitad de la población de la ciudad y todo se hace de manera desordenada y eso favorece al Gobierno”.

Hizo un llamado a los que están en una actitud contraria a que la depongan, “a menos que su plan sea que Jorge Rodríguez sea reelecto, si es ese le está sirviendo a ese objetivo, si quiere que la ciudad cambie debe asumir los resultados de la primaria y el ganador fue Ismael García”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador