Publicado el 18 de jun de 2013 3:59 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), se dio a conocer la llegada del presidente Nicolás Maduro al aeropuerto Orly, Francia, como parte de su “Gobierno de Calle internacional” y se espera que se reúna mañana con el Presidente del país galo.

Video: VTV, 18 de junio de 2013

La corresponsal informó que el día de mañana, el Mandatario venezolano se reunirá con el presidente François Hollande y se espera que discutan temas para fortalecer las relaciones entre Francia y Venezuela.

Maduro aprovechó el contacto para señalar que “tenemos una agenda de trabajo, empezando hoy en la noche con un conjunto de reuniones y mañana muy temprano para reanimar un conjunto de convenios de planes de cooperación con la empresa Airbus para el fortalecimiento de Conviasa”.

En ese sentido, indicó que establecerán conversaciones “para la adquisición de varios aviones Airbus porque Conviasa necesita tener los más potentes aviones del mundo”.

Destacó que sostendrá acuerdos con empresas relacionadas al área energética, “tenemos una buena alianza con el campo petrolero, y también con el campo gasífero”. Agregó que también conversará temas de financiamiento, “venimos a conversar con importantes sectores del mundo financiero de Francia para seguir fortaleciendo la capacidad de financiamiento de desarrollo nacional de Venezuela”.

Maduro aseguró que Francia “es un país muy importante en la nueva geopolítica mundial. Francia siempre ha ocupado posiciones estelares en el desarrollo económico, social de Europa y es un país muy amigo de Venezuela. Vinimos a relanzar y fortalecer los lazos de cooperación económica, científica, tecnológica, educativa, cultural, humana, política”.

“Estamos en Gobierno de Calle internacional, sin descanso, trabajando en una gira extraordinaria”, sumó.

El presidente Nicolás Maduro cerraría su gira por Europa con la visita a Francia luego de haberse reunido con el papa Francisco en Italia y con el Gobierno de Portugal.

Maduro reitera que la “derecha fascista” ha arremetido contra la FAO

El presidente Nicolás Maduro señaló que la “derecha fascista” ha arremetido contra la FAO luego de que reconociera al Gobierno Nacional por la disminución de desnutrición en Venezuela, el cual fue rechazado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y la MUD.

“La derecha fascista, como todo fascismo, miente y ataca a un organismo de prestigio en la evaluación de indicadores sociales como la FAO (…). ¿Qué pensará alguna gente sensata, que ha estudiado estos temas de la oposición, de la opinión de la derecha fascista, de la oligarquía sifrinoide y derecha fascistoide, sobre la FAO? Han arremetido contra la” organización, apuntó.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen