Publicado el 18 de jun de 2013 4:00 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Unidad

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).- Este martes, el diputado Hiram Gaviria pidió que fuera incluído en el orden del día de la Asamblea Nacional, un debate sobre la renovación de los poderes públicos.

Video: VTV, 18 de junio de 2013

“El derecho de palabra es para que se incluya en el orden del día de la sesión de hoy, un debate sobre la renovación de los poderes públicos, nos estamos refiriendo a 10 magistrados del TSJ que tienen su período vencido; unos porque venció su período en el mes de septiembre de 2012″, mencionó el diputado.

Video: VTV,   18 de junio de 2013

También pidió proceder en la sustitución de tres rectores principales del Consejo Nacional Electoral y al nombramiento de la titular definitiva de la Contraloría General de la República. “Pedimos que este debate se de hoy en la AN, para regularizar la Constitución y el funcionamiento de tres poderes públicos”.

Por su parte, el parlamentario Pedro Carreño cuestionó esta petición. “Escuchar de un parlamentario de la oposición hacer una propuesta, para abrir un debate sobre la renovación de los poderes públicos de manera genérica, es una tremendura política”.

Carreño destacó que el pueblo venezolano de manera “soberana” decidió el 14 de abril “la renovación del poder ejecutivo”, “una victoria irrefutable, eso hay que dejarlo bien claro, si en algo ha fracasado la oposición en su intento de desestabilización es en que no han podido consignar ninguna prueba sobre el tan debilitado fraude que andan por ahí cacareando”.

Dijo que la propuesta de abrir dicho debate, subyace en una “piratería parlamentaria”, porque no es facultad de la AN abrir debates sobre la escogencia de los poderes.

“Los poderes del Estado los escoge el pueblo venezolano a través de las elecciones, libre y secretamente. Entendemos que hay una intención por parte de la oposición de revolver las aguas; primero porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) establecen que las ausencias absolutas de los magistrados las suplen los suplentes”, explicó el diputado Carreño.

Finalmente, acotó que la solicitud de la oposición no ejerce ningún valor “y menos cuando van por todo el mundo incitando el odio y a la desestabilización del Gobierno revolucionario”.

Con información de AN prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador