Publicado el 18 de jun de 2013 6:40 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 18 de Junio de 2013).- Antonio Ecarri durante su programa “La Agenda del Lápiz”, transmitido por Noticias24 radio, aseguró que ha emprendido una cruzada llena de ética, transparencia, principios y valores, ya que considera “hace falta que en Venezuela a la clase política se le dé una lección de principios y valores”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Considera que esta cruzada que ha emprendido es para el rescate de la ética en la política venezolana, “no es que estemos arrepentidos, pues siempre hemos tenido el mismo discurso que ha sido la educación, y quien habla de educación tiene que honrar su palabra”.

Video: Noticias24, 18 de junio de 2013

“Yo no tengo miedo a no tener un cargo público, no dependo de la política para vivir, contrario a algunos que necesitan estar enchufados permanentemente para vivir”. A veces somos solitarios en medio de la cochinada, expresó Ecarri, quien se valió de una cita de Arturo Uslar Pietri para ilustrar su idea, la cual reza: “Las minorías son las que producen los grandes cambios”, y así lo considera al apostar ser el representar de miles de caraqueños para que la ciudad “deje de ser violenta para convertirse en educadora”.

Sobre este particular, recordó que luego del 12 de febrero del 2011 en las elecciones primarias, fueron casi 82 mil votos que obtuvo, resultado que le atribuye a algunas irregularidades que tuvo en la estructura, pero aseguró que no en los sectores populares como La Vega, Catia, el 23 de Enero, por lo que considera “resulta increíble que los que hoy vienen a darse golpes de pecho por la unidad, no pensaron en la unidad cuando robaban centros de votación”.

Asimismo, dijo que en aquel momento para proteger la candidatura de Henrique Capriles a la presidencia, se decidió dar un alto, y con una diferencia de 0,2 % se decidió diferir la discusión. El mismo escenario se vivió luego del 14 de abril cuando el CNE con un 1,6% no le dio el reconteo de los votos a Henrique Capriles por lo que ahora plantea iniciar un debate, que no es la imposición de candidaturas.

Se debe dar un debate democrático dentro de la Mesa de la Unidad, MUD, no podemos permitir que los liderazgos artificiales, esos que han chupado de la cuarta, quinta y ahora pretenden hacerlo en la sexta República, sigan con sus ambiciones personales”.

Antonio Ecarri cree que los “liderazgos artificiales”, como los ha denominado, quieren estar guindados del saco de Henrique Capriles para que les levante la mamo, “contrario a nosotros que le hemos puesto el hombro para acompañarlo para que siga adelante, somos de la misma generación con un liderazgo que hemos construido, yo le apuesto a la democracia venezolana”.

No se debe repetir el desastre de Monagas en Caracas o Maracaibo

Por otro lado, Ecarri dijo que Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y hoy aspirante a alcalde de esa ciudad tiene una posición bastante valiente, sumándose a esta petición de repetir las primarias en Carcas, aspirando medir “los liderazgos populares, la sociedad civil, contra quienes se esconden detrás de una tarjeta porque no se atreven a presentar su nombre a la ciudadanía”.

A provechó la oportunidad para exhortar a la MUD a “no repetir el desastre de Monagas en Caracas o Maracaibo“, por lo que les invitó hacer primarias de alcaldes y concejales, ya que considera “es la única manera de derrotar la pesadilla que se ha vivido desde hace 14 años. “Unidad con ética”.

Aclaró que la MUD no es un partido político, sino el gran encuentro de alianzas, organizaciones políticas y sociales que se dedican a adversar a “esta terrible forma de gobierno”.

De igual modo, insistió en la necesidad de rescatar los votos del municipio Libertador de la ciudad capital, invitándoles a la unidad y no a la abstención. “La transformación se la debemos a la ciudad, cómo es posible que la capital petrolera de América Latina tengan kilómetros sin vías adecuadas, ni comunidades con sus espacios libres debidamente adecuada, se preguntó Ecarri.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador