Publicado el 18 de jun de 2013 5:44 pm |

  comentarios

Foto: Referencial

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) contempla colocar, a escala nacional, más 25 millones de bombillos ahorradores, como parte de una campaña de concientización acerca del uso eficiente y racional de la energía eléctrica, informó el viceministro de Seguimiento y Control de Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul.

Video: VTV, 18 de junio de 2013

“El plan a corto plazo contempla, en una primera fase, la reducción de la demanda en 1.000 megavatios. Pero el punto importante de ese plan es el ahorro energético, que contempla la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores”, especificó Nakoul.

Durante una Asamblea con Movimientos Sociales y Cultores del sector La Antena, en el municipio Irribarren, en el estado Lara, el vicepresidente Jorge Arreaza, informó que en esa entidad el trabajo mancomunado entre el Gobierno de Calle y Corpoelec, ha permitido la sustitución de 92 mil bombillos incandescentes por ahorradores.

Informó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, que la sustitución la realiza, Corpoelec con apoyo del Frente Francisco de Miranda de la entidad, que busca sustituir bombillos incandescentes por ahorradores a lo largo de esta semana en el estado Lara,

La meta para esa entidad es el reemplazo de 163.000 bombillos incandescentes, en una primera etapa, pero se estima que en una segunda etapa la meta alcanzada sea superior al millón de bombillos, informó Arreaza.

Nakoul, recordó que el Gobierno Nacional inició una campaña que busca crear conciencia sobre el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el objeto de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.