Publicado el 18 de jun de 2013 6:05 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 18 de junio de 2013

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- Leopoldo Castillo, conductor del programa “Aló, Ciudadano”, se refirió este martes a la visita del presidente Nicolás Maduro a Francia y la reunión que sostendrá el día de mañana con su homólogo François Hollande. “La formación que tiene Maduro como Canciller es que él tiene que llegar ofreciendo algo (…) vamos de país en país donde alguien siempre quiere vendernos algo y nosotros vamos comprando”, dijo.

Para Castillo, ante este viaje se han dado reacciones en la población “que debemos tomar cuenta”. Señaló que las protestas que se han dado en Brasil por el aumento del pasaje “son del pueblo y no hay ningún partido político detrás. No hace falta que sea un líder (…) hay cierta posición de algunos venezolanos que plantean que sean los líderes los que indiquen el camino y el pueblo como tal se resigna a quedarse en el ‘dugout’”.

“El gran tema que para mí resuelve todo, es el tema de las universidades. El Gobierno quiere meter las universidades como trabajadores bolivarianos, simplemente para tratarlo como todas las demás fuerzas laborales que forman parte de esa central donde no hay derecho a protestar, a reclamar, donde no hay derecho a pensar diferente”, sumó.

“Yo no creo en el propósito de enmienda del Gobierno”

Aseguró que existe “una contradicción” en el hecho de “estar frente al Papa, te impresiona, te hacen la señal de la cruz, demuestras una humildad, te hacen un reconocimiento, pero desde allá vienes y le dispararas a Nelson Bocaranda. De allá haces una serie de señalamientos”, dijo para referirse a las declaraciones del Jefe de Estado, que el día de ayer acusó a Bocaranda de propiciar la violencia que se generó en el país tras los comicios del pasado 14 de abril en una serie de “ataques a los CDI”.

“¿Hay propósito de enmienda?”, se preguntó. “Yo no creo en el propósito de enmienda del Gobierno, lo que sí creo es que la fuerza de los hechos va a hacer que rectifiquen el camino. No porque está convencido de que ese es el camino, sino porque no le queda más remedio porque este juego económico está trancado. El juego con las universidades está trancado. Mientras andamos en París, en el país están ocurriendo cosas. ¿Quién lee el país hoy por parte del Gobierno?”, aseveró.

“El 80% del país quiere salir de esta situación de conflictividad, quiere tranquilidad”

“El Ciudadano” afirmó que hoy “una vez más, en el Parlamento se rechaza la posibilidad de diálogo”, luego de que la mayoría chavista negara la propuesta de los diputados opositores de debatir la renovación de los poderes públicos. “¿Dónde están los violentos? ¿Quiénes no quieren el diálogo? ¿Quiénes quieren vivir permanentemente en una crisis? El Gobierno. ¿Tiene el Gobierno las condiciones para poder vivir en una crisis permanente? Yo pienso que no. Esta crisis debilita cada día más al Gobierno, lo fractura cada vez más, pone de manifiesto la contradicción de los diferentes grupos que hacen vida común en algo que se llama el Psuv”.

Reiteró que “el 80% del país quiere salir de esta situación de conflictividad, quiere tranquilidad, quiere resolver los problemas (…) yo dudo que el Gobierno tenga la intención y además, no tiene la capacidad para resolverlo. Ojalá los aliados internacionales del Gobierno ayuden al Gobeirno a resolver el problema, que no es simplemente que tres cosas: la situación económica es inaguantable; el tema de la inseguridad no es sensación, es realidad y por último, hoy en día la población no tiene fe en el futuro, porque el presente es demasiado duro”.