Publicado el 18 de jun de 2013 5:31 pm |

  comentarios

Foto: Prensa AN

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello propuso este martes, durante la sesión ordinaria, que los empresarios de la comunicación dediquen parte de sus ganancias a un fondo de protección a los artistas.

Video: VTV, 18 de junio de 2013

“Yo tengo una propuesta: que los dueños de los grandes medios de comunicación, de sus ganancias, vaya algo a un fondo para la protección del artista”, destacó Cabello.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la aprobación del Proyecto de Ley sobre la Protección a los Artistas y Cultores que se lleva a cabo hoy en el Hemiciclo.

Pide a los empresarios que traen artistas extranjeros hacer su aporte

Cabello también hizo referencia a los eventos con artistas internacionales que se realizan en el país y manifestó que de estas producciones, también se puede destinar un porcentaje para el fondo de protección.

“Señores empresarios que traen a estos artistas extranjeros; está bien que los traigan, pero bien bueno que de eso que ellos obtienen como ganancia, también quede algo para el artista y cultor nacional (…) todo eso será ganancia para la patria”, dijo Cabello, después de la aprobación del instrumento legal, en primera discusión.

Asimismo, reiteró su llamado a los actores, cantantes y cultores de la oposición para que se incorporen en la discusión de esta ley y para que participen en ella.

“A los señores de la oposición, díganle a los que están políticamente alineados con ustedes que acudan, que esta Ley también los va a beneficiar a ellos. Esta Ley tiene que servir para dignificar a todos los cultores de Venezuela“, indicó el Presidente de la AN.

Cabello aprovechó la oportunidad para criticar que la oposición insista en separar a los artistas por su preferencia político y recalcó que este instrumento legal será tricolor y para todos. Manifestó que lo que disgusta a la MUD es que algunos hayan mostrado su inclinación hacia la revolución.

“No les gustó que algunos compañeros hayan manifestado su posición política siendo artistas, nosotros no nos oponemos porque haya artistas que apoyen a la oposición”, concluyó.

Foto: Prensa AN