Publicado el 18 de jun de 2013 6:34 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ofreció detalles de la reunión que esta tarde sostuvieron representantes estudiantiles y el viceministro de políticas estudiantiles, Jehyson Guzmán.

Aseguró que después de 7 horas culminó el encuentro y “ninguna de las peticiones fue aprobada”. A través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Requesens señaló que “en la reunión solo se establecieron mesas de trabajo frente a un conflicto”, pues a su juicio “no dan soluciones a la problemática universitaria”.

Añadió que “el conflicto no cesa” por lo que el movimiento estudiantil “seguirá movilizado, no queremos más largas aprueben nuestras exigencias”. Informó que fue descartada la propuesta de homologación de las becas y que el aumento que estableció el Gobierno “no se apega a las exigencias estudiantiles”.

“El ministerio además pretende que aceptemos con gracia un aumento de beca de 400 a 600 bsF. No atienden nuestras exigencias”, escribió a través de @juanrequesens.

Para el dirigente estudiantil “la situacion del déficit es crítica, no queremos ni migajas de largas! Exigimos aprobación de nuestras peticiones, son legítimas”.

Foto: Twiiter @juanrequesens