Publicado el 18 de jun de 2013 7:26 pm |

  comentarios

Video: Antv, 18 de junio del 2013

(Caracas, 18 de junio – Prensa AN).- En el marco de la discusión para la aprobación del Proyecto de Ley para la Protección Social al Artista y Cultor Nacional, el diputado Cristóbal Jiménez manifestó que se deben solidificar las bases culturales del país.

“Esta es una lucha de clases entre dos grandes paradigmas contra la hegemonía cultural.” En ese sentido, el Diputado y cultor venezolano recordó: “Chávez, como gran líder, entendía que lo primero que trata de minar una potencia -en sus intensiones expansionistas- son sus bases culturales”, dijo.

Jiménez recordó, además, los tiempos cuando era difícil encontrar espacios para la música venezolana en las emisoras de radio nacionales: “Teníamos que luchar para que las emisoras de raido colocaran música de arpa, cuatro y maracas”; y enfatizó: “Chávez logró reivindicar al cantor y la música venezolanas”.

Finalmente declaró: “Debemos ir como alfareros a echar semillas para que crezca la patria nueva: ¡O hacemos la revolución cultural o perdemos la república!”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador