Publicado el 18 de jun de 2013 8:25 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 18 de junio – Noticias24)-. La cumbre final del G8 expuso un compromiso decidido en combatir el lavado de dinero y la evasión de impuestos, además de un llamado a conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Siria.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El periodista Yerferson Asprilla, para Noticias24 Radio reseñó que Barack Obama declaró que: “El presidente Holland y yo consideramos que es importante aprovechar el comunicado del el G8 para avanzar hacia una transición política en Siria y construir una posición fuerte que pueda funcionar en una oportunidad posterior”.

Líderes occidentales, incluyendo el presidente de Estados Unidos, han pedido el fin del régimen de Bashar al-Assad, pero el presidente ruso Vladimir Putin, rehusó colocar este punto como una meta específica.

El comunicado del grupo formado por EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Rusia, Japón, Alemania e Italia deja claro también que están “muy preocupados” por “la amenaza creciente del terrorismo y el extremismo en Siria”, y exhortan a ambas partes a expulsar a Siria a los grupos afiliados a Al-Qaeda, así como también cuestiona “la naturaleza cada vez más sectaria del conflicto”.

Con información de VOA.