Publicado el 18 de jun de 2013 7:34 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago amplió en Noticias24 Radio la información de la reunión que sostuvieron con el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, “la presentación giro entorno del lanzamiento de la campaña de estoy Consciente del Consumo Eficiente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, explicó que Cavececo se está solidarizando para crear consciencia en la población para el ahorro energético, “los centros comerciales no han dejado de utilizar su plan de ahorro energético en todo este tiempo, la medida actual es más que todo de concienciación a la población ya que nosotros somos una vitrina”.

Indicó que toda la campaña giró en torno a la promoción del uso eficiente de la energía, “las medidas de ahorro en los centros comerciales no han variado” para ellos fue importante el acercamiento con las autoridades del sistema eléctrico.

Los 113 centros comerciales afiliados a Cavececo van a encargarse de promover este proyecto, “vamos a adaptar nuestras herramientas para que sea una sola, el uso que se le dé dependerá de cada centro comercial”.

Este gremio es uno de los pocos que logró reducir el consumo de energía en un 20% como lo exige la Ley dijo Itriago y además representan el 3% del consumo nacional, “hemos tomado las mismas medidas desde el 2010 para que la población no sienta ninguna incomodidad al estar dentro del centro comercial”.

En este contexto, explicó que Cavececo en otras ocasiones “más que atacada por el Gobierno fue más que todo una acción de desconocimiento, hoy ya no hemos sentado con el ministro y llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, entendemos que hay una situación eléctrica en el país en la cual debemos colaborar”.

Lo más importante para Itriago es trabajar en la creación de conciencia y que la población venezolana comience a ahorrar por si misma.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador