Publicado el 18 de jun de 2013 7:48 pm |

  comentarios

Video: Antv, 18 de junio del 2013

(Caracas, 18 de junio – Noticias24).- El diputado Alfonso Marquina criticó este martes que el Gobierno considere que es una gran acción haberle aumentado el sueldo a los profesores universitarios 25%, cuando la devaluación a principio de año fue de 46%

“Vienen a presentar este aumento del 25% como un gran logro de la revolución”, fustigó el parlamentario explicando que este incremento no será percibido por los profesores debido a la devaluación y la inflación.

“Solo en lo que va de año, la inflación de 5 meses, según el Banco Central de Venezuela es de 19,4 y cuando hablamos de alimentos, la inflación es de 28,7“, indicó.

Marquina reclamó que el aumento de sueldo no representa “el justo reclamo” que están realizando los profesores universitarios para poder tener condiciones de vida acorde a la situación económica del país.

El Diputado mostró su preocupación por la decadencia del nivel educativo de las universidades y protestó por el deterioro que están sufriendo las casas de estudio.

“Se le está haciendo un daño a letal a la posibilidad de que nuestros jóvenes sean el día de mañana profesionales competitivos, capaces de echar pa´lante a este país”, declaró.

Por último, expresó su preocupación porque los estudiantes se dediquen a emprender carreras de educación, cuando serán maltratados en un futuro por el Gobierno.

“A mi lo que me preocupa es que un hijo de Venezuela pierda su vida estudiando para ser maltratado por este Gobierno, como están siendo maltratados hoy los profesores universitarios”, concluyó Marquina.