Publicado el 18 de jun de 2013 8:07 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).- Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el crédito para el Ministerio de Educación Universitaria, el cual tiene un equivalente a Bs. 1.500 millones y está destinado a la cancelación del aumento salarial.

Video: ANTV,   18 de junio de 2013

Estos recursos además permitirán cumplir con el aumento de 50% en las becas estudiantiles y de trabajo, así como la duplicación del número de becarios.

Ese financiamiento será transferido al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a los fines de cubrir el primer desembolso correspondiente al ajuste salarial de 190.844 trabajadores y trabajadores del sector universitario (personal docente, administrativo y obrero).

Los parlamentarios subrayaron que esos recursos harán afectivo, de manera parcial, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las federaciones y sindicatos de docentes, administrativo y obreros, donde se garantizó un aumento lineal del 25% a partir de enero de 2013, 25% en septiembre (sobre la tabla de enero del presente Ejercicio Fiscal) y 25% para enero del próximo año, en beneficio de todos los trabajadores de las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios.

El crédito adicional autorizado por los diputados y diputadas de la Comisión de Finanzas, cubre la cuota correspondiente al aumento en el mes de julio de 2013 y parte del bono vacacional de ese mismo año.

Estos recursos además permitirán cumplir con el aumento de 50% en las becas estudiantiles

El requerimiento total para cumplir lo acordado en normativa laboral, asciende a la cantidad de 13 mil 377 millones 506 mil 106 bolívares, quedando pendiente por tramitar 11 mil 877 millones 506 mil 160, correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; sí como de la diferencia por bono vacacional, retroactivo de enero a julio de 2013 y bono de fin de año.

Sobre ese crédito, el diputado José Ávila (Psuv/Carabobo), subrayó que el sueldo de los profesores instructores, pasará de 4.204 a 6.561 bolívares en enero de 2014; mientras que el de un profesor titular, pasará de 7.232 a 15.297 bolívares en enero de 2014.

El financiamiento para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, será financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro con fecha 17 de junio de 2013.

Recursos para el Ministerio de la Defensa

La Plenaria autorizó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para la Defensa, por la cantidad de 86 millones 899 mil 157 bolívares.

Ese financiamiento será transferido al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), para la culminación del proyecto de construcción de las instalaciones de un hangar en la Base Aérea “Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez”, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Crédito adicional al ministerio del Deporte para recuperación de canchas

Asimismo aprobó un crédito adicional por 37.188.638,50 de bolívares que serán destinados a la cartera de Deporte, y que serán destinados a la recuperación de canchas y espacios deportivos en todo el territorio nacional.

Para la recuperación de vías en el Distrito Capital

Este martes, fue autorizado un crédito adicional de 248.053.000,00 bolívares que serán transferidos al Gobierno de Distrito Capital para la ejecución de proyectos de recuperación de vías, como el plan “La fiesta del asfalto”.

Con información de AVN y Prensa AN