Publicado el 18 de jun de 2013 8:30 pm |

  comentarios

Foto: Fausto Torrealba / AVN

(Caracas, 18 de junio. AVN).- La Asamblea Nacional (AN) recibió un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, en el cual expresa su reconocimiento al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El documento fue entregado por una delegación de parlamentarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y recibido por la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eeckhout, durante la sesión ordinaria de este martes.

Eeckhout señaló que la resolución emitida por parte de los parlamentarios expresa “un voto de reconocimiento al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, quienes, mediante procedimiento ampliamente democrático y constitucional como en las pasadas elecciones nacionales, se comprometen y reafirman su indoblegable voluntad de continuar construyendo una Patria independiente, libre y soberana”.

Uno de los parlamentarios dominicanos expresó que, en nombre de todo el pueblo de la República Dominicana, manifiesta “reconocimiento a este gran pueblo de Venezuela que con nosotros guardan relaciones históricas, de un parecido extraordinario”.

Más temprano, la delegación colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas.

La delegación dominicana está integrada por los diputados Francisco Matos, José Luis Cosme, Juan Comprés, Rafael Méndez, Nelson Guillén Valdez, Rafael Tobías Crespo, José Antonio Díaz Reyes y Juan Suazo Marte por el PLD, y Aníbal Rosario Jiménez -presidente de la comisión de Juventud-, del PRD.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador