Publicado el 20 de jun de 2013 3:27 am |

  comentarios

Foto: Jack Bocaranda / AVN

(Caracas, 20 de junio. Noticias24)Los Círculos Bolivarianos (CB) acudieron a la Fiscalía General de República para denunciar supuestos hechos de corrupción en los cuales estarían incurriendo la Confederación Nacional Bolivariana Socialista de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales.

Estas organizaciones habrían realizado una presunta estafa a parte de los colectivos adscritos entre 2010 y 2013, según Rubén Mendoza, coordinador de los CB. Trascendió que durante ese lapso Confenascofes ofreció carros chinos a varios consejos comunales, a través de una cooperativa. No obstante, hasta la fecha no ha entregado ningún vehículo y se desconoce el destino de los recursos entregados como parte del pago inicial por personas en Monagas, Carabobo, Aragua y Caracas.

Mendoza, junto a Emalida Viloria, José Pereira Rodríguez y Luis González, se deslindó de la confederación en agosto de 2012 al percatarse de una serie de irregularidades que atribuyen al presidente del grupo, Josefe Chiriti Chigue, que formaría parte de la cooperativa denunciada.

Confenascofes reúne a 17 organizaciones oficialistas, como la Federación de Productores de Nueva Esparta, la Cámara Empresarial Siglo XXI, Cámara Sudamericana de Integración, Avance 4-F, Cooperativa San Miguel, Fundagamar, OCV Rafael 2005, Viviendas Emanuel, Viviendas Sudamtex y los CB, que fueron víctimas del supuesto hecho irregular.

Con información de El Nacional

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador