Publicado el 21 de jun de 2013 1:05 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 21 de junio – Noticias24) Para Richard Mardo puede ser Tareck El Aissami quien esté “detrás de sacarlo del juego político”. Así lo dijo durante una rueda de prensa este viernes, donde, junto a su abogado, abordó las acusaciones de supuesta corrupción en su contra.

Para el Parlamentario, las declaraciones que hizo el Gobernador de Aragua en su contra, indicando que debería estar en Tocorón, son motivos que lo hacen “suponer” que está detrás de alguna acción en su contra.

Según Jesús Loreto, su abogado, las pruebas presentadas son forjadas, obtenidas de forma irregular y solo prueban la inocencia del Parlamentario.

Acompañado de otros miembros de oposición, Mardo indicó que siempre ha dado la cara al país y lo seguirá haciendo, pues “yo tengo mi conciencia tranquila”.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24.

Según Loreto, Mardo se presentó sin éxito ante las instituciones correspondientes después de que el diputado Carreño y Cabello presentaran unos cheques, que supuestamente eran pruebas de corrupción, en la Asamblea Nacional.

Además, según el defensor, hace dos semanas el Diputado pidió a la Fiscalía que se investigara de dónde salieron las supuestas pruebas, y “aún no tiene Fiscal asignado”. Para Mardo, esto no es más que una “persecución política” en su contra para “sacarme del juego” sin votos. Loreto explicó que este jueves fue presentada ante la Sala Plena del TSJ una acción de amparo sobrevenido en contra de Luisa Ortega Díaz por “vulnerar reiteradamente” los derechos del Parlamentario.

Según el documento al que Noticias24 tuvo acceso, Mardo señala que la Fiscal la vulnerado el derecho al debido proceso, a la tutela judicial efectiva y a la defensa en el marco del presente proceso. Para el representante legal, Ortega Díaz solicitó un antejuicio de mérito inmotivado y por tal hecho, se le pide al TSJ que actúe para que la Fiscal cese dichas acciones.

Video: Diosdado Cabello presentó las pruebas el pasado 5 de febrero. VTV

El pasado 5 de febrero Diosdado Cabello presentó unas presuntas pruebas de corrupción en contra de Mardo en la Asamblea Nacional. Las acusaciones giraban en torno a unos cheques que presuntamente habrían sido para el Parlamentario durante su campaña en Aragua, pero que no habría declarado al CNE.

“Digo con nombre y apellido una denuncia formal contra el diputado Richard Mardo, excandidato a la Gobernación de Aragua por el partido Primero Justicia. Esto solo es una muestra; si tuviésemos todos los cheques habría que cargarlos en una camioneta. Ni una sola de esas contribuciones se declararon ante el CNE; ¿Para dónde se fueron?”, expresó Cabello en aquella oportunidad. Ahora, se espera que la audiencia se haga el día martes 25 de junio para definir la situación del Diputado por Primero Justicia.


Por: Ana Vanessa Herrero/ Noticias24

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24.
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24.
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador