Publicado el 22 de jun de 2013 10:16 am |

  comentarios

Foto: Prensa Eduardo Gómez Sigala / Archivo

(Caracas, 22 de junio. Noticias24).- El diputado Eduardo Gómez Sigala se refirió a la situación económica y la crisis universitaria durante una entrevista publicada por el diario larense El Impulso.

Gómez Sigala lamentó los altos índices inflacionarios que merman, a su juicio, el poder adquisitivo de los venezolanos que optan por buscar oportunidades en el extranjero como, por ejemplo, profesores universitarios y estudiantes, lo que ha aumentado la tasa de deserción en la educación superior.

Lea el artículo completo a continuación

Eduardo Gómez Sigala, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, ofreció declaraciones sobre las distintas situaciones irregulares en el país, entre las cuales destacan la crisis del sector universitario y problemas económicos de la nación.

El parlamentario indicó que “el Estado muestra una crisis estructural nunca antes vista en la historia política nacional, lo cual deriva en altos índices inflacionarios que producen una acentuada recesión económica y la carencia de organismos capaces de garantizar eficiencia en gerencia pública”.

Argumentó que desde la Asamblea Nacional, los diputados de la oposición se encargarán de hacer valer los derechos de los venezolanos y denunciar los focos de corrupción que rodean al círculo oficialista.

“Venezuela aumentó 59% las importaciones. Sólo a Brasil se le han pagado 280 millones de dólares, dinero que bien se podría invertir en nuestros campos con el fin de garantizar mayor cantidad de alimentos para nuestro pueblo. El Gobierno indicó que tiene más de 14 millones de cabezas de ganado, cuando deberían existir más de 30 millones según nuestra densidad poblacional”.

Crisis universitaria
En cuanto a la crisis de paro universitario, Sigala mostró su preocupación debido a la deserción masiva de estudiantes universitarios y la fuga de profesores que prefieren impartir educación fuera de nuestras fronteras.

“Es increíble que el 46% de nuestros estudiantes deserten en su primer año de vida universitaria y los profesores están abriendo sus horizontes para buscar oportunidades en otros países. Realmente se les salió de las manos la educación en Venezuela”, reclamó.

Sin suficientes ingresos
Asimismo, destacó que el Estado venezolano no cuenta con suficientes ingresos para cubrir la demanda generada por la intensa exportación de rubros. Predijo que de no mejorar la situación económica, el país se verá envuelto en la subida pronunciada de productos.

“El Gobierno admitió que se le fue la inflación de las manos, y quieren engañar el pueblo con anuncios que buscan generar falsas expectativas”.

Declaró que el reflejo de la crisis se evidencia en empresas expropiadas por el Gobierno como Lácteos Los Andes, cuyos empleados ahora protestan por el incumplimiento de reivindicaciones laborales.

Con información del diario El Impulso

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador