Publicado el 22 de jun de 2013 11:42 am |

  comentarios

Video: VTV, 22 de junio de 2013

(Caracas, 21 de junio- Noticias24)- El presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, entregó financiamiento a los emprendedores de la entidad para su desarrollo socio-productivo y aprovechó para referirse al conflicto que se vive en Siria.

“La intervención extranjera es lo que está sufriendo el soberano pueblo de Siria”, dijo el también Canciller de la República.

Por otro lado, se manifestó por el reconocimiento que hizo la FAO a Venezuela. “Las organizaciones mundiales saben lo que está pasando en Venezuela y es un logro del Gobierno en lo que a respecta a las políticas alimentarias”.

Dijo que dejó “consignada” ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una denuncia contra el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

“Tuvimos la oportunidad de consignarle a ella los graves delitos del 15 y 16 de abril (de 2013) cuando llamó a la violencia con un saldo de 11 compatriotas asesinados en todo el país”, dijo Jaua en un acto televisado en el que dio cuenta brevemente de una reciente gira suya y del presidente del país, Nicolás Maduro, por Europa.

“Dejamos consignada” la denuncia, añadió, “no porque queramos intervenciones en Venezuela, aquí hay un Estado democrático fuerte que poco a poco irá haciendo justicia, sino para que en el mundo, en la ONU, se sepa que aquí hay una oposición dirigida por el gobernador de Miranda que es antidemocrática, fascista y violenta”.

Criticó el viaje de Capriles a Margarita

Video: VTV 22 junio de 2013

“¿Dónde está el Gobernador de Miranda hoy? Está en Margarita haciendo campaña y no sé para qué. Él anda allá haciendo campaña, no se que hace allá, pero bueno, Miranda no está sola”, señaló, al mismo tiempo llamó “ignorante” al Gobernador de esta entidad por decir que el Gobierno compró el reconocimiento que otorgó la FAO a Venezuela.

Recalcó que “el presidente Maduro no está solo, él cuenta con nosotros para seguir echando adelante la revolución bolivariana”.

El presidente de Corpomiranda puntualizó que “tenemos que ir construyendo la ética chavista, y ¿cuál es? trabajar y sentir el dolor de cada hombre y cada mujer (…) Chávez nos enseñó a querer al pueblo”.

Para finalizar, Jaua anunció que visitará el Hospital de Santa Teresa. Además citó los problemas que afectan el estado Miranda como la situación en que se encuentran los buhoneros a quienes hay que reubicarlos. “Hay que buscarles una alternativa”.

Con información de EFE