Publicado el 22 de jun de 2013 2:50 pm |

  comentarios

Foto: AVN /Archivo

(Caracas, 22 de junio. Nota de Prensa).- El parlatino venezolano celebró el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña, en la que el profesor Héctor Navarro aseguró que la convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá no pasó desapercibida y que aún siguen vigentes los ideales que impulsó Simón Bolívar.

“El Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador Simón Bolívar, no fue en vano, a pesar de los intentos de las oligarquías de nuestros países y las ganas desestabilizadoras del naciente imperio (Estados Unidos) por querer adueñarse y controlar a Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico cosa que se traslada hasta nuestros días (…) Contrario a eso, hoy tenemos un proyecto latinoamericano que vino de la mano con la llegada del presidente Hugo Chávez al poder y que aspiramos a seguir impulsando para lograr un mundo mejor, sin oprimidos ni opresores”, señaló Navarro.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela expresó que el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por Simón Bolívar el 22 de junio de 1826, “fue el primer intento por la unión de los pueblos de América Latina, el primer esfuerzo bolivariano por la integración”, indicó.

“El Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador Simón Bolívar, no fue en vano”

Aseguró que el siglo XXI representa el momento más importante para los procesos de unión e integración.

“Como nunca antes en nuestros 200 años de vida republicana hemos podido adelantar procesos de unión en los cuales los venezolanos nos podemos sentir orgullosos de haber tenido en nuestra tierra a Hugo Chávez Frías, quien encabezó una jornada inmensa por la unión y que permitió que América Latina pudiera parir a la Unasur, la Celac, la Alba, Petrocaribe y una unidad monetaria virtual como el Sucre”, destacó Cabezas.

Igualmente, la diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino capítulo Venezuela, agradeció a las autoridades de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) por haber cedido sus espacios para realizar esta celebración y recordó que por mandato de la Asamblea Nacional, el Parlamento Latinoamericano está en el deber de celebrar, cada 22 de junio, el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

“Para nosotros, haber hecho este evento en la ELAM fue algo extraordinario, porque ellos representan la concreción de lo que es la solidaridad y la unidad latinoamericana”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador