Publicado el 22 de jun de 2013 4:37 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 22 de junio. Noticias24) – El diputado Édgar Zambrano rechazó en Noticias24 Radio las críticas del canciller Elías Jaua, quien se refirió al encuentro del Papa con el bloque parlamentario de la oposición: “Sus palabras son netamente políticas, está respirando por la herida”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En su opinión, el gobierno nacional “cree que el escenario político le pertenece solo a ellos. Así como el Ejecutivo tiene derecho de ir al Vaticano, la oposición también. Su posición me parece grotesca”.

Subrayó que la petición principal que realizó el grupo de parlamentarios al Papa Francisco fue la de solicitar una intermediación de la iglesia venezolana en el tema de los presos políticos y exiliados. Así que “nadie tiene autoridad moral para atacar este encuentro, fue muy positiva y cayó muy bien en la población”.

“Si creen que los opositores no estamos en el juego político, están equivocados”

Zambrano destacó que poseían la autorización del Vaticano para ser recibidos como una delegación: “Fuimos recibidos en la plaza pública y el Sumo Pontífice nos escuchó durante el tiempo necesario. Fue un hecho público y notorio, y si creen que los opositores no estamos en el juego político, están equivocados”.

Por lo tanto, catalogó las críticas de Jaua como “haladas por el cabello”, al tiempo que consideró que “nuestro encuentro con el Papa debe dolerles porque saben que fue un éxito de la oposición. No fuimos a pedir perdón ni cacao, sino a solicitar una intermediación por el país”.

El parlamentario dijo que está dispuesto a solicitar una audiencia con el presidente Nicolás Maduro, las veces que sea necesarias. “Nosotros insistiremos hasta que logremos un diálogo con el Ejecutivo, porque como que se les olvidó que la voluntad de Hugo Chávez era resolver el tema de los presos políticos y exiliados.”

Venezuela » en esta sección

buscador