Publicado el 22 de jun de 2013 6:00 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 22 de junio. Noticias24) El diputado Julio Borges, respondió a los señalamientos del canciller Elías Jaua sobre el reconocimiento de la FAO, la crisis de desabastecimiento, y la denuncia interpuesta a Henrique Capriles ante la ONU por los sucesos del 15 y 16 de abril, calificándolas de “hipócritas” y de cierto desconocimiento.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Borges reiteró que han denunciado desde hace varios días el hecho de que Graziano Da Silva quien dirige la Organización de Alimentación y Agricultura de la ONU (FAO por sus siglas en inglés), hubiera sido ministro de Alimentación del brasilero Luiz Ignacio Lula Da Silva, cuyo gobierno que mantuvo empatía con Hugo Chávez. Esta relación, a juicio del dirigente de PJ deja claro que se ha gestado el “lobby internacional” a favor del presidente Nicolás Maduro.

Tal situación es una muestra para Borges de que a nivel internacional “también existen los enchufados” que con el premio de la FAO “lo que hicieron fue pagar o comprar por los favores recibidos a Venezuela”. Borges asume que no hay nadie en el mundo que puede entender como “en las condiciones que tiene Venezuela, haya recibido este premio por sus logros en alimentación” lo que significa conseguir el desafío de hambre cero.

El diputado lo explica como “una realidad matemática”, y suma como un hecho más de la empatía con Maduro el que “Lula haya hecho por los intereses de ciertos grupos de poder en Brasil, una campaña televisiva para la campaña” del presidente venezolano, razón por la cual el director de la FAO lo que hizo –según Borges– fue pagar “los regalos y los favores que Venezuela ha hecho por Brasil”. Esto sin embargo, el canciller Jaua lo ha calificado de “ignorancia”.

Pero Borges refutó aún más las declaraciones del canciller, al tildar de “insólitos,” los argumentos de Jaua al preguntarse si “Venezuela tiene que escoger entre patria y papel sanitario”; al dirigente opositor le “parece que el país entero diría que entre el madurismo, la patria y la calidad de vida”, respondería: “Nos quedamos con la patria y la calidad de vida”.

Jaua ha venido ejerciendo la presidencia de CorpoMiranda, y ha cuestionado los frecuentes viajes de Capriles fuera del estado que gobierna. Borges sobre este aspecto piensa que Jaua “está equivocado sobre lo que significa Miranda”, y que es el canciller quien “está tratando de meterse con dinero del gobierno para crear una gobernación paralela”. El diputado zanja el tema de Miranda sosteniendo que “Jaua, ni es gobernador, ni es canciller, ni es líder, ni representa un cambio para el país”.

Sobre la denuncia introducida ante la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay en contra del gobernador de Miranda y excandidato presidencial, resposabilizándolo en alguna medida de los sucesos ocurridos luego de las elecciones del 14 de abril, el diputado dirigió una palabras al Canciller: “Yo le diría a Jaua que si le duelen los derechos humanos que se violan en Venezuela, por qué él como canciller ha impedido que la Comisión de la ONU y la OEA vengan a Venezuela a hacer la visita para medir la calidad de los derechos humanos. Hay que decirle que no sea hipócrita, porque si le importaran permitiría las visitas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador