Publicado el 22 de jun de 2013 5:58 pm |

  comentarios

Video: VTV,  22 de junio de 2013

(Caracas, 22 de junio. AVN).- Un amplio compromiso de solidaridad asumieron los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) en cuanto a las posibilidades de donación de pieles y tejidos para los pueblos hermanos de la región, donde pudiesen ocurrir situaciones de catástrofes, señaló este sábado la ministra para la Salud, Isabel Iturria.

Indicó que dicho compromiso, de solidaridad e integración, fue ratificado por las naciones que integran el bloque regional, justamente cuando Venezuela asumió la presidencia del Consejo de Salud el pasado 14 de junio en Uruguay.

Iturria mencionó que la solidaridad para la donación de pieles fue parte de los otros cuatro acuerdos de declaración acordada por los países del Mercosur.

“Cinco declaraciones fundamentales relacionadas con el manejo de químicos que pudiesen afectar el tema de la salud, acceso al diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, solidaridad para la donación de tejidos laminares, que es la donación de piel ante situación de catástrofes”, recordó Iturria durante una actividad para celebrar el Día de la Integración Latinoamericana, realizada en la Escuela Latinoamericana de Mediciana (Elam), ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda.

Venezuela asumió el pasado viernes 14 de junio la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercosur, durante un acto que se efectuó como parte de la 34ª Reunión de Ministros de Salud del bloque, en Montevideo, capital de Uruguay.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador