Publicado el 22 de jun de 2013 8:29 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo

(Caracas, 22 de junio. EFE) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció hoy “sus más sentidas condolencias” a Nicaragua por la muerte o desaparición de los 10 ocupantes del helicóptero militar MI-17 de fabricación rusa caído a tierra el jueves pasado.

La mayoría de los ocupantes de la aeronave eran miembros del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

Venezuela, dijo Maduro en un comunicado, “acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones”.

El Ejército nicaragüense informó del hallazgo de “tres cuerpos sin vida de los hermanos accidentados y restos de otros” durante las labores de búsqueda realizadas hoy en el lugar de la tragedia, en una zona de la provincia León, 57 kilómetros al noroeste de Managua.

La tripulación de la aeronave informó de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia y tras ello se perdió la comunicación por causas aún no esclarecidas.

A continuación el comunicado de la República Bolivariana de Venezuela:

Gobierno Bolivariano se solidariza con la República de Nicaragua tras pérdidas humanas por tragedia aérea

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República de Nicaragua, por las pérdidas humanas, y desaparecidos, ocurridos tras el accidente aéreo del Ejército nicaragüense de este jueves 20 de junio cuando se encontraban retornando de la misión de control al adiestramiento que realiza el personal de la Fuerza Aérea, en el Polígono Nacional de Maniobras del Ejército de Nicaragua “General de División Francisco Estrada”, ubicado en el sector del Papalonal, municipio de La Paz Centro, departamento de León.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y Sandino en seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña.

Caracas, 22 de junio de 2013

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador