Publicado el 23 de jun de 2013 8:06 am |

  comentarios

Video: Televen, 23 de junio de 2013

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, expresó que “hay problemas de burocratismo que debemos atender” y acotó que la idea del Gobierno de Calle sirve para “ubicarnos en la problemática” que hay en el país con el tema ambiental.

Asimismo, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “estamos trabajando conjuntamente con el pueblo y las instituciones para empezar a dar respuestas y crear planes para impulsar una conciencia ambientalista“.

“Es importante convocar al pueblo venezolano a que impulsemos el quinto objetivo de la patria que no es más que contribuir a preservar la vida en el planeta”, añadió al tiempo que recalcó: “De nosotros continuar con este tema capitalista, pronto vamos a desaparecer como ha ido desapareciendo los bosques en la tierra”.

Apuntó que el planteamiento del eco-socialismo “habla de un equilibrio” entre la relación ser humano y el aprovechamiento de los recursos.

En otro tema, el Ministro recordó que en el mes de mayo impulsaron la Misión Árbol desde el Waraira Repano “donde plantamos árboles autóctonos para proteger” el espacio natural.

“Hay un proyecto de canalización” de las aguas servidas para sanear El Guaire

Video: Televen, 23 de junio de 2013

Dante Rivas manifestó que “hay un proyecto de canalización” de las aguas servidas para sanear el río Guaire y que “esas aguas no caigan al río y sean tratadas” para que permita “contemplar el afluente”.

“En la actualidad se sigue lanzando al Guaire las aguas servidas y se está haciendo un embaulamiento para las aguas servidas corran por allí, llegue a una planta de tratamiento, se procese y se viertan al afluente pero menos contaminadas“, explicó.

Plan Nacional

Dante Rivas señaló enfáticamente que, llego la hora de tener un Plan Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos, que estamos concluyendo, que comprende varias líneas estratégicas de trabajo; una es el tema relacionado con el reciclaje. Exhortó a disminuir el uso de los envases desechables con la finalidad de reducir la cantidad de desechos sólidos que se producen.

Presento llamativos vídeos de la campaña de concientización “salvemos el planeta”, dirigida a todo el pueblo venezolano, específicamente, con el propósito de motivar a la población a no botar basura en las calles, no talar, entre otros aspectos para hacer un consumo eficiente de los recursos.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Foto: Prensa Mppa