Publicado el 23 de jun de 2013 9:23 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 23 de junio de 2013

(Caracas, 23 de junio – Noticias24).- El director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes), Carlos Walter, indicó que esa institución junto a la Fundación Bengoa convocaron a una rueda de prensa para pronunciarse sobre el reconocimiento a Venezuela por parte de la FAO, para el cual a su juicio, no se tomaron en cuenta todos los indicadores de dichas metas.

Resaltó que la FAO estima dentro del cumplimiento de las metas para el reconocimiento otros indicadores en los cuales, “Venezuela no cumple con todos ellos”, por lo que la premiación no se basó en todos estos puntos.

“Luego de la rueda de prensa la Fundación Bengoa y Cendes han decidido convocar a una mesa redonda con el representante de la FAO en Venezuela y representantes del Gobierno para revisar y discutir con los datos en la mano, tanto científicos y técnicos y no con discursos políticos estos resultados”, expresó Walter.

Asimismo señaló, “yo entiendo que cualquier Gobierno cuando lo premian quiere sacarle provecho a un premio, pero no es honesto frente al país decirle que eso que es un gran logro”.

Walter agregó que esto también tiene que ver con la confiabilidad de las instituciones en el país, “pues son ellas las que emiten los resultados y cifras por las cuales se guía la FAO”.

Destacó que analizando el informe de la FAO, Venezuela para 1990 tenía 3 millones de personas subnutridas, pero no refleja cuanto era su meta estimada, por lo que cuestiona, “¿En qué se basa paar entonces decir que cumplió la meta?

Finalmente recordó, que la misma FAO en el informe señaló que los indicadores no son suficientes para dicho resultado, así como también existen otros elementos pendientes para su revisión. “No estamos diciendo que el Gobierno compró a la FAO, pero no toma en consideración que dentro de cada una de las metas hay otros indicadores que ellos ignoran”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador