Publicado el 23 de jun de 2013 9:52 am |

  comentarios

Video: Televen, 23 de junio de 2013

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) – El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó que Colombia “es un país permanentemente víctima de la violencia” y acotó que “ahora cuando se está haciendo un esfuerzo heróico e histórico por lograr la paz en esa nación, de pronto los negociadores del gobierno y las Farc” se descarrilan.

Asimismo, dijo en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que ve positiva la conversación entre el gobierno colombiano y las Farc “en la medida que se avanza en el proceso, en la medida que se flexibiliza y en las posibilidades de llegar a un acuerdo se acercan. Sería un crimen histórico privar a Colombia de la oportunidad de reconciliarse“.

“Imagínese un país de gente trabajadora, inteligente, diligente como Colombia dedicado a construir lo positivo y a no agotar sus esfuerzos en el enfrentamiento bélico, tendríamos no solamente un hermano en una situación óptima, sino un socio para emprender grandes aventuras estratégicas“, refirió.

Video: Televen, 23 de junio de 2013

Señaló que en la reunión que se realiza en La Habana “se están tocando varios temas” e indicó que “no es concebible que en un proceso de paz donde una de las partes que se reconcilie y no pueda participar en la vida política de un país“.

En otro tema, el embajador recalcó que “Chávez acabó con el anticolombianismo en Venezuela que era un atributo de la ultraderecha venezolana” y apuntó que la conducta de los medios colombianos responde “al segmento violento de la clase dirigente colombiana que coincide con las teorías de expansión a Venezuela, de aprovechar nuestra circunstancia, nuestras aparentes debilidades para crecer como país y territorialmente”.

Por otra parte, en referencia al reciente distanciamiento entre el gobierno venezolano y colombiano, a raíz de la reunión del presidente José Manuel Santos con dirigentes de la oposición antidemocrática venezolana, Chaderton expresó que el escenario se despeja; “presumo o intuyo que vamos a reencarrilar las relaciones” consideró, a pesar de calificar como un duro golpe la situación, en un momento en que los estadistas de ambos países habían logrado recomponer las relaciones bilaterales.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador