Publicado el 23 de jun de 2013 9:18 am |

  comentarios

Video: VTV 23.06.2013

(Caracas, 23 de junio, Noticias24).- Este domingo, el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton ofreció sus consideraciones con respecto a la visita de Capriles a Colombia y señaló que “no encuentro ninguna razón ‘racional’ para que Santos recibiera a Capriles“.

“Luego de que Santos se empeñara tanto por restablecer las relaciones con Venezuela e insistiera en que nada las iba a ‘descarrilar’, recibió contra todo pronóstico racional a una persona que no puede ser vista como un líder de la oposición con una fuerza electoral, sino como una oposición con un lan A, que es el golpe de Estado”, dijo.

En ese contexto, agregó que “él es alguien que anda en una suerte de cruzada, predicando el desconocimiento legítimo de Nicolás Maduro. luego surge una propuesta de acercamiento de Colombia con la Otan y nada de esto parece tener una lógica racional, con todo lo que está haciendo por la integración en Unasur y el papel que Colombia juega allí”.

Igualmente, argumentó que “yo dudo que haya sido un accidente, algunas personas comentan que fue una torpeza y que al presidente Santos de vez en cuando se le van los tiempo cuando toma algunas decisiones, pero puede deberse a presiones políticas internas o a una necesidad de recuperar espacios dentro de una ultraderecha que Uribe le está arrebatando”.

Durante la entrevista concedida al programa “José Vicente Hoy”, transmitido en VTV, Chaderton dijo que “la clase dirigente colombiana habla mejor inglés que la venezolana y eso les hace pensar a veces que son más vivos que nosotros y en más de una ocasión ha habido desafortunados incidentes, porque nosotros hemos respondido en cada ocasión como ha debido ser, con mucha firmeza para sorpresa de ellos”.

“El presidente de México tiene una visión legitismista”

De este modo, el diplomático aseguró que el caso de Colombia contrasta con México: “El presidente de ese país fue un hombre mucho más cuidadoso y con un criterio institucional legitismita. Además, es un hombre inteligente que recordó que el gobierno de Venezuela le reconoció su victoria electoral cuando algunos en México pretendían desconocerlo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador