Publicado el 23 de jun de 2013 10:14 am |

  comentarios

Video: VTV 23.06.2013

(Caracas, 23 de junio, Noticias24).- Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, el embajador Roy Chaderton aseguró que “La OEA es un organismo controlado por el imperio, pero ya no se puede llamar ministerio de colonias porque ha avanzado mucho”.

En este contexto, Chaderton se refirió específicamente al impasse ocurrido meses atrás, en ese organismo, entre él y el exembajador de Panamá, Guillermo Cochez y dijo que “él ha quedado completamente excluido y destituido del organismo, pero le hice un favor porque su valor en el mercado pictórico venezolano de la Florida ha aumentado sustancialmente y me dejó un mensaje dándome las gracias por eso. Es un capitalista que aprecia las bondades del dinero”.

“La reunión Kerry Jaua es la primera conversación entre ambos Estados en mucho tiempo”

El diplomático definió este encuentro como “la primera conversación entre Estados en mucho tiempo, anteriormente las hubo pero era para tratar temas menores en relación a un objetivo mayor como las relaciones entre ambos países”.

Fue una conversación inteligente que nos puede ayudar desglosar un campo minado como son las relaciones entre ambas naciones, puntualizó.

Reunión entre Maduro y el Papa

Sobre la visita del presdiente Maduro al Papa, el diplomático expresó que “la gestualidad de ambos y sus sonrisas, eran de Estado, eso despertó en mí sentimientos muy positivos de que estamos haciendo las cosas bien y que merecemos día a día más respeto de la comunidad internacional y de nuestro pueblo”.

“Nosotros no solo tenemos un presidente obrero, sino excanciller y con una formación de Estado que le permite moverse como pez en el agua en el mar de la política internacional”, acotó.

La oposición desconoce todos los logros internacionales

Igualmente fijó posición con respecto a las críticas de la oposición ante las reuniones bilaterales y el reconocimiento de la FAO y estimó que “la única recomendación que se le puede dar a la oposición es que se deslinde de Capriles y de los violentos, ahí hay gente seria, que no es radical ni extremista. ¿Cómo es posible que toda esta gente se encuentre secuestrada por un montón de muchachos locos”.

“Es un drama, pero no olvidemos que el nazismo y el fascismo en su momento cuando hicieron mucho daño, fue porque buena parte de la gente culta y moderada de esos países enloqueció y en aquellos tiempos estaba la propaganda dominada magistralmente por Goebbels y aquí es el tema de los medios de comunicación. Aquí debe haber una disposición a sentarse a conversar, a tomar un café o un domingo con una parrilla”, finalizó.