Publicado el 23 de jun de 2013 11:11 am |

  comentarios

Foto: prensa Empresas Polar

(Caracas, 23 de junio. Nota de prensa) – Con la participación de 350 niños de las escuelas vecinas, la Fundación Empresas Polar presentó la Revista EsCiencia 18, publicación periódica para estimular el gozo por el conocimiento científico en pequeños en edad escolar.

El lanzamiento de la publicación se llevó a cabo como parte de la XVII Feria Internacional del Libro de Mérida, que se efectuó desde el 14 al 23 de junio, en el Salón Mucumbarila de esa ciudad, bajo la coordinación del Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes.

El ciclo de producción del petróleo, cómo se origina, sus aportes a la economía venezolana, las opciones de exploración, extracción y explotación racional son los principales temas que ofrece esta revista de divulgación de la ciencia, que cuenta ya con 18 números consecutivos, y que es editada por Fundación Empresas Polar bajo la asesoría de Renato Valdivieso.

“La revista EsCiencia es parte del programa editorial de Fundación Empresas Polar que favorece la producción de materiales didácticos para complementar los procesos de enseñanza- aprendizaje en la escuela y compartir en familia el conocimiento de las ciencias”, comentó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones, durante el encuentro.

En la actividad participaron niños pertenecientes de las escuelas básicas Rafael Antonio Godoy Tovar, de la Unidad Educativa el Buen Maestro, la Unidad Educativa El Rincón, la escuela bolivariana Doctor Santiago Hernández y del Colegio La Salle.

Los pequeños participaron y disfrutaron de rondas de conocimiento, en las que se les enseña la importancia que tiene este recurso no renovable, como principal generador de energía y opciones de desarrollo para el país.