Publicado el 23 de jun de 2013 12:08 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) - El periodista venezolano José Vicente Rangel señaló que representantes de la oposición se escandalizaron cuando en la pasada edición del programa “José Vicente Hoy” se refirió “a la información de la adquisición de un lote de aviones por venezolanos golpistas y empresarios metidos en negocios sucios como parte de la conjura que se adelanta contra el gobierno de Nicolás Maduro“.

Video: Televen, 23 de junio de 2013

La compra de equipos militares en buen estado pero descontinuados, ya que en ese ramo la obsolescencia es acelerada es corriente en Estados Unidos, equipos que tienen un elevado valor y que al pasar el tiempo se puede adquirir a precios inferiores”, reseñó.

Asimismo, dijo en los “Confidenciales”, transmitido por Televen, que la operación de la compra de los aviones “se efectuó en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, el 27 de mayo de este año, entre ejecutivos de la industria y gente de la oposición venezolana“.

“Hay empresarios con problemas con la justicia venezolana que viven en Estados Unidos y personajes ligados a la empresa petrolera Pacific Rubiales que opera en Colombia dirigida por personal de la gerencia de Pdvsa que participó en el paro sabotaje contra la industria nacional, que por lo demás desde hace tiempo financia a la oposición”, acotó.

Manifestó que “el contrato se firmó por un paquete, lo cual abarata aún más el costo y se fijaron fechas para la entrega escalonadas. La entrega no sería de la totalidad del paquete, sino de determinados números de unidades a ubicar en bases militares, siete en total que mantiene Estados Unidos en territorio colombiano“.

Indicó que el objetivo de estas aeronaves estaría en las siguientes coordenadas: P 11 grados, 25 minutos, 31 segundos (P11°25’31”) y M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos (M72°, 7′, 46”).

Agregó que en una información posterior se señaló que la base aérea más cercana a la que indica la información con presencia de efectivos militares estadounidenses es el comando aéreo de combate número 3 Mayor General Alberto Paules, ubicada en la localidad de Malambo, en el departamento del Atlántico, cerca de Barranquilla, donde funcionan varios grupos de combate.

José Vicente Rangel solicitó investiga “con seriedad” su planteamiento “aún cuando el impacto que tuvo la información obligó a quienes la dirigen a tomar medidas para preservar el carácter secreto de la operación, tanto en Estados Unidos como el Colombia”.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador