Publicado el 23 de jun de 2013 5:03 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo / Alexander Zemlianichenko

(Washington, 23 de junio – DPA).- El gobierno de Estados Unidos instó hoy a Ecuador a no conceder asilo político a Edward Snowden, extécnico de los servicios secretos estadounidenses que solicitó refugio al país sudamericano tras revelar programas de vigilancia de Internet implementados por las autoridades de su país, informó la emisora CNN.

Según la fuente, Washington también hizo ese mismo pedido a Venezuela y Cuba, que se barajaban como posibles destinos de Snowden.

Estados Unidos solicitó a estos tres países que denieguen el ingreso a Snowden en caso de que éste se dirija hacia allí. Según apuntó CNN en base a declaraciones anónimas, Estados Unidos anuló la validez del pasaporte de Snowden, que actualmente se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú sin que se conozca oficialmente su próxima ruta aérea.

El ex técnico, tras hacer las revelaciones del programa de vigilancia, viajó en un primer momento a Hong Kong, que por su parte se negó a responder a la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos aduciendo motivos legales.

De allí Snowden viajó rumbo a Moscú, donde aterrizó este domingo, día en el que el canciller ecuatoriano confirmó que su gobierno había registrado una solicitud de asilo del estadounidense.

Medios rusos afirman que Snowden se reunió en el aeropuerto de Moscú con el embajador de Ecuador, Patricio Chavez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador