Publicado el 24 de jun de 2013 10:52 am |

  comentarios

Foto: Cortesía de Se Habla Guaro

(Caracas, 24 de junio. Noticias24) - En una entrevista concedida a Noticias24 Radio, el arquitecto Fruto Vivas lamentó que luego de la inauguración de la Flor de Venezuela en el estado Lara en 2009, las autoridades hayan permitido su mengua al punto de que “solo se abrió de nuevo para un candidato presidencial (…) y que hoy en día se utilice para colocar toldos afuera y hacer actos políticos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante una entrevista para Noticias24 Radio, aclaró Vivas que esa obra “fue muy bien terminada por Henri Falcón en 2009 y yo mismo la abrí: estaban las plantas, los peces, y aunque las plantas no eran las mismas que se habían dispuesto cuando la presentamos en Alemania sí estaba funcionando”.

Detalló que lo presentado en la Feria de Hannover incluía 200.000 plantas venezolanas, y que aparte de que los larenses nunca vieron la flora original del proyecto, “los peces se murieron incluyendo dos tembladores que encendían la bandera de Venezuela soltando 7.000 voltios cuando iban a respirar: algo bellísimo que no existe en Barquisimeto”.

“Ahora el Estado debe asumir la responsabilidad de hacerla funcionar”

Fruto Vivas había advertido que era necesario traer los técnicos que montaron la obra en el pabellón de Venezuela en la Feria Mundial Expo Hannover 2000 en Alemania para que se encargaran “de que volviera a ser igual“.

Una vez estropeada la edificación, recomendó que se declarara patrimonio cultural del país, “y ya está: ahora el Estado debe asumir la responsabilidad de hacerla funcionar”.

Teleférico de Margarita

Entre las obras que Vivas ha propuesto al Gobierno durante los últimos años, quiso destacar como factible para la actualidad la construcción de “El teleférico de Margarita”.

“Cuando el presidente Chávez dijo en 2000 que quería construir un puente hacia Margarita yo le dije que la isla lo que necesitaba era gente y que los carros iban a acabarla. “La gente se puede pasar por cable, esa fue la propuesta que yo hice y eso es factible e importantísimo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador