Publicado el 24 de jun de 2013 12:40 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 23 de junio de 2013

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, exigió a la Sala Plena del TSJ la realización de la audiencia oral y pública pautada para este martes.

Emplazamos a la Sala Plena del TSJ a pronunciarse en contra de las pruebas forjadas que llevó la Fiscal General de la República y que, originalmente, fueron consignadas por el diputado Carreño, el mismo que dijo que Montesinos estaba muerto y que en nuestros hogares nos espiaban desde el Directv”, fustigó.

“Carreño busca sacarme del juego electoral con nuevas mentiras”

Aseguró que el diputado Carreño busca “con nuevas mentiras” sacarlo del juego electoral: “Aunque se que es un caso político, los cambios se logran haciéndole frente a las situaciones que nos tocan vivir”.

Explicó que hace dos meses, sus homólogos Carreño y Diosdado Cabello presentaron “cheques chimbos y transferencias forjadas, sin embargo, el 10 de junio, horas antes de la audiencia que teníamos en el TSJ y que fue diferida, la Fiscal General presentó nuevas pruebas. Debo decirle al país que me estoy enfrentado a todos los poderes, pero esta nueva generación hace política de una forma diferente, sabemos que los grandes cambios en Venezuela se hacen dándole la cara al país”.

Acotó que se “enfrenta” a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General de la República y al TSJ. “Hasta el mismo Nicolás Maduro, pidió cárcel para mi persona”. Instó al Tribunal Supremo de Justicia a no suspender la audiencia este martes porque “quien no la debe, no la teme”.

“Se intenta montar una cayapa judicial”

Por su parte, el abogado José Vicente Haro, integrante del equipo de defensa del diputado Mardo dijo que “en este caso vemos tremendas injusticias, no se ha realizado el debido proceso ni ante la Comisión del Contraloría de la Asamblea Nacional, ni ante la Fiscalía General de la República, vemos como se intenta montar una cayapa judicial”.

Destacó que luego de la entrega de las pruebas “forjadas por parte del diputado Carreño, se anexaron nuevos elementos y no hubo ningún derecho a la defensa, el diputado Mardo nunca fue invitado a defenderse ante la Comisión de Contraloría de la AN”.

Añadió que “la Fiscalía General de la República también entregó unas supuestas pruebas a última hora. De esta manera, se demuestra que la investigación del Ministerio Público fue incompleta, no tenía suficientes elementos que sustentaran la solicitud de antejuicio de mérito y ahora tratan de presentar unas pruebas que no tienen mayor credibilidad”“.

“Vemos como se intenta montar una cayapa judicial”

“Convierten a la Sala Plena en una instancia que analiza e investiga pruebas que debieron ser analizadas e investigadas primero en la Comisión de Contraloría del Parlamento y luego en el Ministerio Público, para posteriormente, de ser el caso, llevarlas al TSJ. La fiscal general ha violado los derechos constitucionales de Mardo, por eso introdujimos un amparo en contra de ella”, enfatizó.

Considera que debe darse un juicio, atendiendo lo previsto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia: “por eso es justa la solicitud de que este martes termine de cerrarse este capítulo, que se decida este caso. No existen elementos suficientes para acusar al diputado Richard Mardo de algún delito y mucho menos existen elementos para solicitar un antejuicio de mérito, en este sentido, emplazamos al TSJ a cumplir con la Constitución y a decidir el sobreseimiento en este caso”.

Escrito por: Osmary Salinas/Noticias24

Video: Erwins Blanco/Noticias24

Edición: Erwins Blanco/Noticias24

Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24