Publicado el 24 de jun de 2013 11:42 am |

  comentarios

Foto: Gregorio Terán / AVN

(Caracas, 24 de junio. Noticias24) – Diego Molero, ministro para la Defensa, felicitó a los jóvenes que escenificaron los hechos de la Batalla de Carabobo, en el marco de la conmemoración del 192 aniversario de su gesta, y los exhortó a seguir luchando por la patria como lo hicieron los libertadores.

Video: VTV, 24 de junio del 2013

“Cuando vemos a este grupo de jóvenes escenificando este momento histórico y el sacrificio que hicieron nuestros libertadores, a uno no le queda más que sentirse orgulloso de ser venezolano. Ustedes muchachos y muchachas son el orgullo del futuro”, expresó.

En este orden de ideas, envió un mensaje a los encargados de revivir la cruzada en el Campo Carabobo: “En cada uno de ustedes está la voluntad de mantener la soberanía, libertad e independencia que logró nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Para finalizar, Molero afirmó que “los venezolanos que realmente queremos esta patria tenemos que seguir luchando con la misma fortaleza con que lo hicieron nuestros libertadores hace 192 años, para mantener la libertad y la soberanía“.

Maryan Hanson: “Nosotros seguimos en esta batalla para mantener la patria que nos dejó nuestro Libertador”

Video: VTV, 24 de junio de 2013

“Hoy más que nunca Carabobo está vigente y nosotros seguimos en esta batalla para mantener la patria que nos dejó nuestro Libertador, Simón Bolívar, y que logramos reconstruir junto con nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”, expresó este lunes, la ministra de Educación, Maryan Hanson.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la escenificación de la Batalla de Carabobo que llevaron a cabo estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del ciclo diversificado, como parte de la conmemoración del 192 aniversario de la gesta independentista, fue un acto con alto contenido social, político, ideológico bolivariano y pedagógico.

“Los estudiantes no olvidarán las vicisitudes que atravesó Bolívar para lograr la independencia y hoy han podido escenificar esa maravilla de batalla que es emblemática en el aspecto militar, y desde el punto de vista político, porque fueron los desarrapados de Venezuela que se enfrentaron al ejército español que contaba con mejores tecnologías para la época y salieron victoriosos”, puntualizó.

La ministra informó que en la recreación, que tuvo lugar en el campo de Carabobo participaron 1.500 estudiantes y 12.400 personas del poder popular.

El ejército republicano, comandado por el General en Jefe Simón Bolívar, y el realista, a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre, fueron los grandes protagonistas de la Batalla que se efectuó el 24 de junio de 1821. La victoria lograda por el primero resultó decisiva para la liberación de Caracas, Venezuela, y la independencia latinoamericana.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador