Publicado el 24 de jun de 2013 11:45 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 24 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este lunes que “la derecha fascista” ha intentado “ridiculizar” la afirmación que hizo el fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, en la que sostuvo que los venezolanos “hoy tenemos patria”.

Video: VTV, 24 de junio de 2013

“Se han empeñado en una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Hugo Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre, cuando dijo ‘tenemos patria, que nadie se equivoque’ “, expresó durante los actos de conmemoración por la Batalla de Carabobo.

“Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida”, agregó.

En tal sentido, aseveró que los venezolanos ahora “tenemos patria verdadera” porque “tenemos un país culto, educado con los valores de Bolívar; porque tenemos una República independiente que no se le arrodilla a ningún imperio”.

Maduro encabeza este lunes el tradicional desfile cívico militar realizado en el Campo de Carabobo en Valencia, en el marco de la conmemoración del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo.

“En Carabobo triunfó Venezuela, pero también triunfó América”, exclamó el presidente Maduro, quien exaltó la lucha encarnada por próceres venezolanos.

“En este campo inmortal se consolidó la correlación de fuerzas suramericanas a favor de la independencia. Fue la batalla de toda América la que se libró en Carabobo”, enfatizó.

Para el presidente de la República, “sin Carabobo no hubiera habido Pichincha, Bomboná, Junín o Ayacucho; sin Carabobo las esclavitud de América se hubiera prolongado quién sabe cuántas décadas. En Carabobo triunfó Venezuela, pero sobre todo triunfó América”.

Para estar en Carabobo y hablar de Bolívar hay que sentirse un soldado antiimperialista de todas las épocas de todos los tiempos. No se podrá hablar de Bolívar sin sentir la indignación más grande contra cualquier forma de dominación imperialista”, dijo al recordar al presidente Hugo Chávez como “el gran reinvindicador de Bolívar”.

Antes de conferir el permiso de rigor para el inicio del desfile, el presidente Maduro subrayó: “Hoy tenemos que decir que tenemos patria, que nadie se equivoque. Que demuestren nuestra tropas con su armamento, disciplina, pero sobre todo con su moral que en Venezuela hay patria digna e independiente para este y muchos siglos que están por venir”.

Cabe destacar, que este es el primer acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador