Publicado el 24 de jun de 2013 7:53 pm |

  comentarios

Foto: Diario El Impulso

(Caracas 24 de junio.Noticias24).- El gobernador de Lara, Henri Falcón, se pronunció en Noticias24 Radio sobre la polémica existente acerca de las condiciones en que se encuentra la Flor de Venezuela. Falcón aseguró que esto refleja una vez más el chantaje, el revanchismo, persecución permanente y la frescura del Gobierno Nacional de mostrar lo que no tiene, “Les gusta la papa pelada”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Esta campañita la tiene Andrés Izarra”, aseguró el gobernador de Lara, quien calificó de un ministro que se maneja dentro de lo malévolo, mentiroso compulsivo, que inventó todo esto. “Yo invito a todo el país a que conozcan la Flor de Venezuela y vea cómo está la infraestructura, que construyó, mantiene y la hizo un ícono el gobierno de Lara”.

Calificó a Izarra de “un ministro que se maneja dentro de lo malévolo y mentiroso compulsivo que invitó la campañita sobre la Flor de Venezuela

Que Izarra deje la manipuladera, si es tan avispado y sabelotodos, lo reto a que vengan y debatamos públicamente y se siente conmigo en la Flor de Venezuela a un debate público, si no quieren, que manden al Vicepresidente Jorge Arreaza y que le expliquen a la gente el porqué de estas decisiones”, dijo Falcón.

Al ser consultado sobre si cuenta con el presupuesto necesario para el mantenimiento de la Flor de Venezuela, aseguró que desde su instalación hasta la presente ha sido la Gobernación de Lara el ente encargado de su mantenimiento y así lo puede constatar la gente que la visita.

“Es contradictorio lo que dice el arquitecto Fruto Vivas hoy a lo que anteriormente manifestaba. Ese es el problema en este país, es lamentable que prevalezca el adulante e interesado, antes que los intereses de la ciudadanía”.

El gobernador se preguntó dónde y en qué condiciones se encuentran otras obras que fueron tomadas por el Gobierno Nacional como el Valle del Turbio, Cemex, Alentuy, Agroisleña, “por citar algunos ejemplos claros”.

Admitió que es posible que haber realizado actos de campañas de Capriles Radonski sería el detonante para iniciar acciones contra esta infraestructura

Indicó que desde el año 2009 a la fecha la Flor de Venezuela ha registrado más de 4.300 actividades de toda índole, y han pasado por ella más de 2 millones 300 mil personas”. Por qué no van a recuperar las Lomas de Cubiro en el municipio Jiménez o la Casca del Vino en el municipio Morán que se encuentran abandonados.

Admitió que es posible que haber realizado actos de campañas con el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski en sus tantas visitas a la ciudad de Barquisimeto sería el detonante para iniciar acciones contra esta infraestructura referencial de la ciudad. “Ese es el problema de este Gobierno que lo que no pueden conseguir por la vía constitucional lo arrebatan, le tiran el manotazo y es así como funciona estos regímenes autocráticos”.

Foto: Prensa Primero Justicia