Publicado el 25 de jun de 2013 8:01 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 25 de junio. Noticias24) - El diputado Richard Mardo acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia, donde se llevó a cabo la audiencia por antejuicio de mérito, luego de que fuera acusado de presunta corrupción. El TSJ tiene 30 días para decidir sobre su caso.

Video: Globovisión 25 de junio del 2013

Al salir de la audiencia declaró frente a los medios de comunicación: “Yo les hablé con mi conciencia tranquila, les dije ‘ojalá que la verdad se imponga’. Yo no fui al Tribunal Supremo para arrodilalrme ante nadie, ni a pedir clemencia, yo vine a contar mi historia y a decir que no hay delito”.

Video: Globovisión / 25 de junio de 2013

“Me siento contento de estar aquí rodeado de mi pueblo y de dirigentes políticos. Dios quiera que a los magistrados su conciencia les permita dar unos resultados con justicia“, expresó al tiempo que ratificó su disposición de seguir trabajando por los más pobres, “esto es un momento difícil en nuestra vida, pero continuaremos hacia adelante”.

El diputado manifestó su deseo de que los diputados “Pedro Carreño y Diosdado Cabello no sigan utilizando el poder para arremeter contra los que piensas diferente”, dijo al asegurar que “ellos le dieron un mandado a la Fiscalía y al TSJ y por eso estoy yo aquí”.

Horas antes, justo antes de acudir a la audiencia, Mardo expresó: “Si yo no fuera un diputado opositor esta audiencia no se estaría efectuando (…) Lo único que se busca con este antejuicio de mérito es sacarme del juego electoral“.

Defensa rechaza declaraciones de la Fiscal

Video: Globovisión / 25 de junio de 2013

El abogado Jesús Loreto rechazó las palabras emitidas por la Fiscal General de la república en las que destacó que no requiere pruebas para avanzar en el caso de Mardo: “Rechazamos lo que la Fiscal ha dicho, que ella no requiere pruebas para avanzar, las Fiscal de alguna manera trató de hacer ver que en esta etapa procesal ella no requiere ninguna prueba para que se declare que hay mérito para el enjuiciamiento”.

Agregó: “Nosotros hemos sostenido que tratándose de un diputado electo por el pueblo, la única manera de que él sea suspendido o inhabilitado para ejercer el cargo de diputado es que hayan suficientes elementos probatorios para desvirtuar la presunción de inocencia”.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: Twitter @richardmardo
Foto: Twitter @richardmardo
Foto: Twitter @richardmardo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador