Publicado el 25 de jun de 2013 9:33 pm |

  comentarios

Foto: Captura CNN

(Caracas, 25 de junio – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, concedió una entrevista a CNN en Español para abordar diversos temas de interés político.

Sobre el lanzamiento del canal por internet Capriles TV, dijo: “Es un esfuerzo dada la situación de la censura de los medios, buscamos medios alternativos para que nuestro mensaje pueda llegar a los venezolanos”.

El líder opositor expresó que tiene la intención de que en el país “haya medios de comunicación libres, no aspiro tener medios al servicio del proyecto político que estamos construyendo. Yo quisiera que se abran más medios de comunicación que puedan informar libremente”.

Agregó que los periodistas “tienen una responsabilidad social de mantener al pueblo informado con la verdad”.

Sobre las declaraciones de Peña Nieto

El dirigente opositor se refirió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien aseguró que no lo recibirá en su país: “Yo entiendo esta doctrina, está en su derecho de recibir a quien quiera, a quien mejor le parezca, lo que sí creo es que se adelanta porque no hay fecha fijada en el caso de la visita ni hemos solicitado” oficialmente una fecha.

El excandidato presidencial reiteró que pese al rechazo de Peña Nieto, igualmente visitará el país latinoamericano, y destacó que “lo que nosotros queremos es progreso, futuro, paz, fortalecer la democracia (…) si los Gobiernos tienen o no tienen interés es el derecho de cada Gobierno”.

A juicio de Capriles, “siempre es importante escuchar las posiciones y lo que nosotros tengamos que decir sobre la situación que está viviendo Venezuela”.

Capriles se pronuncia por el posible asilo de Venezuela a Snowden

En cuanto al caso del exconsultor de la CIA Edwar Snowden, Capriles manifestó: “Si ellos (el Gobierno venezolano) quieren tener una relación con los Estados Unidos, darle asilo es retroceder en eso“.

Sumó que los gobernantes de Venezuela en su desespero por ganar legitimidad y aceptación “no quieren generar ningún ruido con los Estados Unidos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador