Publicado el 26 de jun de 2013 8:25 am |

  comentarios

Video: Televen, 26 de junio de 2013

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – Brian Fincheltub, miembro de “Fuerza Joven”, indicó sobre el Registro Electoral que colocaron 176 puntos en todo el país, por 21 días, para que los venezolanos se inscribieran y así ejerzan su derecho al voto el próximo 8 de diciembre.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en comparación al tiempo de registro que hubo en otros comicios “es casi 1.000% menos que el año pasado. 176 puntos en todo el país quiere decir que más de 150 municipios no tenían puntos de inscripción” del ente comicial.

“Estamos ante un escenario donde pareciera que el CNE le tuviera miedo a la participación. Cuando estaban 1.300 puntos se inscribían 100.000 jóvenes mensuales”, acotó al tiempo que preguntó: “¿Qué estamos buscando poniendo solo 176 puntos a nivel nacional por 21 días?”.

Apuntó que no se vio “ni una sola publicidad en prensa, radio ni en televisión motivando la inscripción. No tiene sentido que haya cerrado el Registro Electoral el viernes porque la Lay de Procesos Electorales dice que éste debe culminar 30 días después que se convocan oficialmente las elecciones. Los comicios se convocaron oficialmente el 11 de junio, es decir, el RE puede finalizar hasta el 11 de julio”.

En cuanto al comunicado que entregó “Fuerza Joven”, señaló que no obtuvieron respuesta y “no esperamos que nos la den, sino darle respuesta a 770.000 jóvenes que están fuera del Registro Electoral, que quieren inscribirse y participar y que el CNE les está poniendo trabas porque le tiene miedo a la juventud”.