Publicado el 26 de jun de 2013 8:26 am |

  comentarios

Video: Venevisión 26 / 6 / 2013

(Caracas, 26 de junio. Noticias24).- Andrés Izarra aceptó debatir con el gobernador Henri Falcón sobre “La Flor de Venezuela, luego de que este lo emplazara a discutir públicamente y ver cuál es la realidad que rodea a este monumento .

“El gobernador me ha retado en estos días a que debatamos sobre la Flor de Venezuela. Le aceptamos el debate al gobernador Henri Falcón (…) vayamos esta misma semana”, expresó.

Al ser consultado sobre las condiciones en que se encuentra el monumento ubicado en Barquisimeto y diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, el ministro Izarra indicó que “tiene un grado deterioro muy grande”.

Aclaró, en ese sentido, que la Gobernación de Lara era la encargada del mantenimiento de “La Flor de Venezuela”, por lo que denunció que “el gobernador la ha echado a perder, la ha destruido, la ha utilizado para sus bonches políticos y no se ha ocupado del mantenimiento de este patrimonio de todos los venezolanos”.

Lamentó que el deterioro de los jardines del monumento, que las telas de la flor estén acabadas, la desaparición de las más de 200 mil plantas y de las cientos de especies de peces. También desapareció una exposición sobre Simón Bolívar.

Por último, recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó convetir el monumento en Patrimonio Cultural de la Nación, “crear un plan para integrarlo con el parque y hacer un centro para la paz, la convivencia y la unión entre los venezolanos”.

Operativo vacacional comenzará el 15 de julio

El ministro aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a disfrutar a partir del 15 de julio del operativo vacacional que emprenderán en conjunto los ministerios de Interior y Justicia, y el de Turismo.

Detalló que se contará con más de 164 puntos de información y apoyo a los turistas que estarán desplegados en todo el terrritorio nacional.

Por último, informó que se están rehabilitando diversos espacios para que los temporadistas los encuentren en condiciones óptimas, como el Tobogán de la Selva ubicado en el estado Amazonas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador