Publicado el 26 de jun de 2013 8:58 am |

  comentarios

Foto: Osmary Salinas / Noticias24

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que la referida instancia gestiona más de mil obras de infraestructura vial en el país, con una inversión cercana a los 5.000 millones de bolívares. Una de ellas tiene que ver con la construcción de la autopista Caracas-El Litoral.

Video: VTV, 26 de junio del 2013

Durante un encuentro con los medios de comunicación, a propósito de celebrarse este jueves el Día del Periodista, El Troudi destacó los avances obtenidos en el primer mes de gestión.

Resaltó que el Gobierno trabaja para concretar, en el menor tiempo posible, el inicio de proyectos de gran envergadura, como la construcción del segundo puente del Río Chama, en Mérida, así como la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca.

Los proyectos que ejecuta la cartera de transporte terrestre, corresponden al Plan Nacional de Vialidad 2013. Adicionalmente, se ejecutan 200 obras que han surgido en las regiones, como parte del Gobierno de Calle que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Troudi, explicó que el plan de acción del ministerio de Transporte Terrestre está orientado a atender 4 líneas estratégicas fundamentales como: la ejecución de obras de infraestructura, el mantenimiento de las obras, la movilidad de las personas en las áreas metropolitanas de las principales ciudades del país y la seguridad vial para disminuir los accidentes de tránsito.

En la propuesta de mejorar la movilidad para la ciudad capital, sostuvo que “hay muchas ideas en infraestructura vial, nueva vialidad y mejoras de las existentes, adecuaciones, conexiones”. También se incluyen aspectos de educación vial y transporte masivo, pasando por su reordenamiento.

Autopista Caracas-El Litoral

Con relación a la construcción de la autopista Caracas – El Litoral, El Troudi explicó que el proyecto inicia con la prolongación desde la avenida Boyacá, hasta el distribuidor Macayapa, “hay un buen trecho del túnel que ha sido excavado. Esta obra será financiada internacionalmente y sobre la base de eso comenzaremos a activar los nuevos frentes de obras”.

Detalló que hay tres frentes que se están construyendo: el túnel, un distribuidor y un viaducto en los primeros seis kilómetros de la vialidad. Anunció que próximamente ofrecerán más detalles técnicos de la obra de envergadura.

Cabletren de Petare

Para finales del mes de julio será inaugurado el Cabletren de Petare, el ministro para Transporte Terrestre dijo que solo esperan por la certificación internacional: “Empezaremos a transportar en este importante sistema de transporte de tecnología de punta a la población de Petare norte, quienes fueron históricamente excluidos”, expresó.

Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo

La construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo es otra de las obras de envergadura que se adelantan: “Esta es una obra que realza la condición del país potencia que queremos construir en el plan de la patria. El Troudi informó que el proyecto está en ejecución y se materializará en el período del presidente Nicolás Maduro: “Contará con 3 canales por sentido para la circulación de vehículos, dos trochas ferrocarrileras. Será el puente más largo del mundo que permita el paso del ferrocarril”.

“El plan de inversión dinamizará la economía en el país”

El representante de la cartera de transporte manifestó que sostienen reuniones con empresas contratistas para unificar criterios:”Hay un buen ánimo con estas empresas, el plan de inversión es un poderoso instrumento que apalanca el PIB, genera empleos. En el mundo no existe un país que construya tantos kilómetros de vías férreas como Venezuela. Estamos construyendo 108 km de vialidad férrea”.

Destacó que paralelamente al deseo de materializar, en el menor tiempo posible, las obras, buscan generar una mínima afectación en la ciudadanía durante la ejecución de las labores.

Por Osmary Salinas/Noticias24

Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador